La elegancia de los Jardines de Can Castelló

La elegancia de los Jardines de Can Castelló

Los Jardines de Can Castelló, en Barcelona, están situados en el interior de la finca del doctor Josep Castelló i Galvany, un pequeño rincón verde que se caracteriza por su elegancia y amplia variedad botánica.

Estos jardines de marcado estilo romántico están formados por diversos senderos o caminos y parterres en forma de curvas con incrustaciones de guijarros. Dispersos por todo el recinto se pueden encontrar varios bancos donde el viajero podrá detenerse a descansar o simplemente contemplar la belleza del lugar y disfrutar del silencio. El terreno que ocupa el jardín está delimitad por un muro bastante alto que antiguamente ya delimitaba la finca y que proporciona intimidad y silencio. El número de especies diferentes que se pueden encontrar en estos jardines es bastante amplio pero entre todas ellas destacan las gigantescas palmeras de canarias, las grandes yucas o los castaños de indias. En cuanto a los arbustos los más destacables son los laureles que rodean prácticamente todo el perímetro, las enormes adelfas o los pitósporos. 

Los Jardines de Can Castelló también disponen de pequeñas canalizaciones en los laterales, cubierta con piedras, que permiten recoger el agua de lluvia y dirigirla a los parterres para evitar erosionar la tierra.

La Masía fue construida en los años treinta como residencia de la familia Castelló y tiene la particularidad de estar formada por un edificio con tejado de dos vertientes, grandes ventanales, balcones en la fachada  y ventadas de medio punto en la fachada lateral. Actualmente está masía es una centro para mayores llamado El Casal de Can Castelló.

En definitiva los Jardines de Can Castelló son un pequeño parque de gran belleza que invita al relax y al descanso alejándose del ruido de la ciudad.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Barcelona

Carrer de Castelló, 1, 08021 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos