Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer

Jardín especializado en plantas acuáticas.

Se dice que este jardín de estilo inglés situado en la Montaña de Montjuic es uno de los más bonitos de Barcelona. Tiene una superficie de 4,30 hectáreas y un entramado de caminos por donde se puede pasear fácilmente y que ofrecen a los visitantes unas vistas de Barcelona y del mar y si el día es claro también podrá ver el Montseny. Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se encuentran situados en los terrenos de una antigua cantera.

Es un jardín temático dedicado a las plantas bulbosas , rizomatosas y acuáticas. Las plantas protagonistas son tulipanes, narcisos, jacintos, ninfas y lirios de agua. Las encontrarás en la parte alta del jardín, en una treintena de pequeños estanques conectados que se reparten a ambos lados de una larga escalinata. La mejor estación para visitarlo es durante la época de floración, en primavera y en verano ya que será entonces cuando veremos una amplia variedad cromática en sus flores. Pero también durante el otoño y el invierno podremos ver su encanto, cuando las hojas de los árboles cambian de color.

jardins_verdaguer1

Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer son ideales para estar y para pasear. Tiene un diseño muy cuidado donde podremos ver los parterres perfectamente definidos y tramos de escaleras adornadas de hiedra. Los árboles son elementos muy importante en el jardín ya que son los encargados de hacer sombra durante el verano.

El Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer es uno de los tres jardines de Barcelona que se han querido dedicar a un poeta, en este caso a Mossèn Cinto Verdaguer. Hay dos esculturas de mujer: Chica de los lirios, de Ramon Sabi, que está cerca del lago y que lleva una inscripción con versos del poeta: ” Bonita es la rosa / más lo es el ramo / más lo es el lirio / que florece todo el año “. La otro escultura que encontramos es: Maternidad, de Sebastián Bahía, junto a la caseta de los jardineros.

Se puede acceder a los jardines por las calles Doctor Font i Quer, parque de Joan Brossa y los Naranjos y avenida de Miramar.

En el parque encontraréis fuentes.

Normas:

No pueden entrar perros
No se puede circular en bicicleta
No se puede pisar el espacio ajardinado

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona
Plaza Plaça de Catalunya, 17-S, 08002 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis