Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer

Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer ubicados en la montaña de Montjuïc, cuentan con una extensión de más de cuatro hectáreas y están considerados como uno de los más bonitos de la ciudad.

Este espacio verde dedicado en la actualidad al poeta catalán Jacinto Verdaguer y tiene una inscripción con uno de sus famosos poemas, en la caseta de los jardineros, debajo de un gran pino marítimo.

Este parque que era antes parte de una cantera cercana al Castillo de Montjuïc es actualmente es uno de los más visitados de Barcelona. Debido a su precioso colorido, que combina plantas entre las que destacan, las bulbosas, rizomatosas y acuáticas.

En los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se siembran 80.000 bulbos de flores cada año que se distribuyen por; colores, duración de las flores y la altura de las plantas. Los mejores meses para visitar el parque son marzo y abril y desde finales de julio hasta principios de septiembre. Que son las épocas de máximo esplendor de su floración.

Es un parque ideal para dar paseos al aire libre con los niños, en la parte alta del jardín podemos ver una treintena de pequeños estanques, conectados entre sí y repletos de diversas plantas acuáticas.

También podemos aprovecharnos para relajarnos al aire libre, en su amplia zona de césped.

Fotos: La meva Barcelona

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barcelona
Plaza Plaça de Catalunya, 17-S, 08002 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar

10:00 - 21:00
10:00 - 19:00

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis