Jardines del Mirador del Alcalde

Jardines del Mirador del Alcalde

Los Jardines del Mirador del Alcalde son un balcón excepcional desde el que contemplar la ciudad de Barcelona y el puerto. Un espacio luminoso y tranquilo para pasear y recrearse con las vistas.

Este parque urbano está situado muy cerca del castillo de Montjüic y aprovecha las diferentes “terrazas” de la pendiente de la montaña para crear un espacio diverso y muy llamativo. Los distintos niveles se conectan mediante tramos de escaleras y parterres de suaves pendientes separados con un pavimento o mosaico muy característico de la ciudad. Este mosaico de 420 m2 fue diseñado por Joan Josep Tharrats y está compuesto por objetos muy diversos que van desde adoquines, ladrillos, guijarros, culos de botella, piezas de hormigón hasta piezas de hierro como cadenas, ruedas dentadas, tornillos y tuercas, filamentos, trozos de maquinaria e incluso tapas de registros de los servicios urbanos del subsuelo.

El espacio se distribuye en niveles, el acceso da paso al primer nivel donde está situado en mirador, subiendo se llega al segundo nivel donde está situado el estanque que recoge el agua de la cascada del pequeña alberca del tercer nivel y en el cuarto se encuentra la plazoleta. Los niveles están conectados tanto por tramos de escaleras como pequeños senderos que permiten dar un paseo accesible tanto para carritos de bebés como para silla de ruedas.

Se podría decir que el centro de este maravilloso espacio verde es una fuente de la que surgen los numerosos caminos, zonas de descanso, parterres y vegetación. La fuente va dejando escapar el agua lentamente, cayendo por las distintas plataformas, formando una cascada hasta un estanque inferior.

Los Jardines del Mirador del Alcalde están diseñados para pasear, descansar y disfrutar con las vistas de la ciudad, un espacio verde relajante que invita a soñar.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines del Mirador del Alcalde

Ctra. de Montjuïc, 43, 08038 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos