Excursión a la Font de l’Ermetà y a la Ermita de Sant Vicenç del Bosc y la Font de Sant Vicenç

La Sierra de Collserola es un espacio natural que se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona y en el que predominan impresionantes espacios forestales e itinerarios muy interesantes que no nos podemos perder, ¿te vienes de excursión?

La ruta que os proponemos os llevará hasta la Font de l’Ermetà y a la Ermita de Sant Vicenç del Bosc y la Font de Sant Vicenç. Es una senda de nivel medio (debido a los estrecho del camino y a los desniveles), de apenas 2 km de longitud y que se puede realizar en unos 50 minutos aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Nuestro punto de partida será la Masía de Can Borrell. Para llegar hasta allí debemos tomar la carretera de Horta a Cerdanyola (BV-1415) y a la altura del km 3 tomar una pista de tierra, apta para todos los vehículos, que sale a nuestra izquierda. Dejaremos el coche en el parking de la masía.

FONT I ERMITA DE SANT VICENÇ DEL BOSC

El punto de referencia será el restaurante, tomaremos el camino que sale detrás él y que está señalizado con un cartel que indica la urbanización “Sol i Aire”. Al principio del sendero, a mano derecha y marcado con pintura amarilla y blanca, surge el sendero catalogado como Pequeño Recorrido PR C-38.

Empezaremos a caminar y llegaremos a la Font de l’Ermetà, un lugar precioso con encinas centenarias y ambiente fresquito perfecto para los días de más calor. Volveremos al sendero y seguiremos hasta la Ermita de Sant Vicenç del Bosc del siglo X. Actualmente tan solo se conservan las ruinas del lugar y todo ello gracias a la campaña de limpieza y recuperación que se ha realizado. Podremos ver la base semicircular del ábside y el suelo de la nave compuesto por grandes piedras de pizarra. Encontraremos una placa explicativa que nos informará de todo con mucho detalle.

Ermita de Sant Vicenç del Bosc - Sant Cugat del Vallès - Vallès Occidental (03)

El último punto de la ruta es la Font de Sant Vicenç, situada en el valle de Can Gordi, a escasos 50 metros de la ermita. No está señalizado el lugar donde está situada pero no es difícil de encontrar.

Font de l'Ermetà - Sant Cugat del Vallès - Vallès Occidental (01)

Debido a lo irregular del sendero no es una ruta apta ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Es recomendable llevar calzado deportivo y cómodo así como una botella de agua y algo de picoteo para los más pequeños aunque lo mejor es acabar comiendo en el restaurante de Can Borrell.

¿Te vienes de ruta por la Sierra de Collserola?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Natural de Collserola
Carretera de l'Església, 92., 08017 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis