El Parc Nou del Delta del Llobregat

Tierras de cultivo, construcciones, vertedero …. el parque Nuevo. Los terrenos que ocupa el actual Parque eran anteriormente tierras de cultivo como las que aún hoy podemos encontrar en el sector de la Marina del Prat, fértiles y productivas. La historia del Parque está, sin embargo, estrechamente vinculada a la del barrio de Sant Cosme, al que de alguna manera debe su existencia.

En 1965, la Obra Sindical del Hogar inició la construcción del barrio en una zona agrícola cercana al aeropuerto. Cuando ya se habían realizado los cimientos de las viviendas y el asfaltado de las futuras calles, las obras se detuvieron por causa de la excesiva proximidad del aeropuerto y se continuaron más hacia el norte. Los solares abandonados degeneraron en vertederos de escombros y desechos y finalmente en auténticos nidos de ratas. Para evitar los peligros que representaba el solar como foco de infección permanente, el Ministerio de la Vivienda que era propietario, decide en el año 1982, conjuntamente con el Ayuntamiento del Prat y los vecinos del barrio de San Cosme, construir un parque.

nou1

En 1983 se realiza la plantación de la chopera. Con motivo de las transferencias autonómicas, el Parque pasa a ser propiedad de la Generalitat y posteriormente del Ayuntamiento del Prat que lo convierte en parque metropolitano gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona. En 1991 se construye la zona del pinar. Finalmente, en la primavera de 1995, se completa el triángulo del Parque con la ampliación del sector de poniente y una mayor dotación de servicios, que han sido renovados y completados recientemente.

El Parc Nou del Prat es por excelencia el parque del Delta. El lugar que ocupa, situado al sur del municipio y en el margen derecho del río, forma parte de una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, el delta del Llobregat. Los terrenos que ocupa eran antiguamente tierras de cultivo como las que aún hoy se pueden encontrar en el sector de la Marina. El parque ocupa un posición periférica en el sur de la ciudad, junto a la carretera de acceso a la playa, adyacente a los barrios de San Cosme y la Granja y muy cercano al aeropuerto.

nou2

Al acercarnos al Parque Nuevo desde una cierta distancia, lo que nos hace más evidente es la silueta de los chopos que forman la arboleda destacando netamente del entorno; de otro modo, el chopo es una especie bien adaptada a las características de las zonas deltaicas. El parque, de forma triangular, incluye dos zonas de usos y características diferentes. La parte central cerrada y presidida por una densa alameda; la perimetral, más abierta y con pinos como árboles dominantes

Servicios

Estanque, fuentes de agua potable, un circuito infantil de tráfico, juegos infantiles, juegos gimnásticos, porterías de fútbol, ​​canastas de baloncesto, mesa de ping-pong, área de picnic, área para perros, aparcamiento de bicicletas, aparcamiento, un restaurante y una cafetería, WC.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Nou del Prat de Llobregat
Ronda del Sud s/n Ronda Sud, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis