El Parc dels Colors a Mollet

El Parque de los Colores ubicado en Mollet del Vallés cuenta con una superficie de más de treinta mil metros cuadrados, en el que podemos disfrutar de su infraestructura y actividades culturales para toda la familia.

Este espacio urbano que une a los barrios de Santa Rosa, Plana Lledó y Can Borrell, es  obra de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue y es un espacio abierto, sin barreras para integrar a todos los vecinos.

Su nombre se debe al pavimento, que combina diferentes materiales entre los que destacan; la madera, cemento de colores y ladrillo árabe, que ofrecen un colorido especial al parque. Además son curiosos sus bancos con forma de animales, como: cocodrilos, dragones, peces o perros.

Las farolas del parque también son curiosas, algunas tienen formas de pequeños troncos de madera, hechos como las vigas de la vía del tren. Otras salen de las copas de las palmeras e incluso hay un “modelo Mollet” patentado por Philips. Si tienes la oportunidad de ir de noche al parque podrás disfrutar de una iluminación muy especial.

Parque de los Colores Mollet chorros de agua

El agua es otro elemento característico del parque, hay un espacio con chorros y fuentes de azulejos azules, pensados para que los niños se refresquen y diviertan durante el verano. Además si miramos atentamente a través del agua que brota del suelo podemos ver un arco iris.

En este parque encontramos diversión para los niños y también los mayores, en él hay espacio para juegos infantiles que se adaptan a diferentes edades. También hay una pista de petanca, para la diversión de los mayores.

En parque también se organizan muchas actividades para toda la familia, puedes consultar la agenda a través de esta página web.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Fotos: Ajuntament de Mollet del Vallès y Clicama.cat

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mollet del Vallès
08100 Mollet del Vallès, Barcelona España
Cómo llegar

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis