Descubre la magia en el Parc de Torreblanca

El Parque de Torreblanca está situado en los términos municipales de Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí. Es uno de los jardines más mágicos del Baix Llobregat.

La historia de Torreblanca, nos acerca a las transformaciones experimentadas por una de las fincas agrícolas más notables de este sector del Baix Llobregat, desde sus orígenes a la Edad Media hasta llegar a convertirse en el parque que hoy conocemos.

Parque-de-La-Torreblanca-Barcelona2

En el corazón del parque, el magnífico jardín romántico de finales del siglo XIX nos introduce en un mundo lleno de encanto y misterio. Su diseño fantasioso parte de la idea de imitar las formas y los elementos propios de la naturaleza, con grutas, islas, cuevas, lagos y cascadas, rodeados de una vegetación exuberante y diversa, en libre crecimiento, que convierte este espacio en la parte, sin duda, más impactante del parque. En su entorno, el parque moderno sigue el rastro de los antiguos campos de cultivo de la finca con una estructura de grandes trapecios que rodean los viejos jardines.

El parque, que tiene una extensión total de 12 hectáreas, cuenta con diferentes áreas muy diferenciadas a nivel paisajístico, pero todos idóneos para ir toda la familia. Se convierte en un espacio perfecto para pasar con los niños toda una mañana o una tarde y, mientras ellos juegan y se divierten, se puede dar un buen paseo y disfrutar de un ambiente natural y descansado.

Parque-de-La-Torreblanca-Barcelona4

Hacia la zona sur del parque, donde estaba el antiguo Palacio de los Marqueses de Monistrol, encontramos un fantástico laberinto vegetal que nos espera para poner a prueba nuestro sentido de la orientación. Justo antes de llegar, podremos contemplar el laberinto desde un mirador que nos permitirá tener una visión general. Una vez dentro, es muy divertido jugar al escondite o al pilla-pilla con los niños.

Justo debajo del laberinto encontramos una zona en la que se pueden practicar actividades deportivas.

Otra parte del parque es la zona de avenidas con plátanos y cipreses, y con las estatuas. Aquí hay explanadas pavimentadas donde los niños pueden jugar y correr y donde, cuando están programados, se realizan espectáculos al aire libre. Este es un espacio ideal para que los niños vayan con patines o bicicletas.

Parque-de-La-Torreblanca-Barcelona3

También hay zonas de juegos infantiles, así como fuentes de agua potable, juegos infantiles, juegos gimnásticos, canastas de baloncesto, aparcamiento, cafetería y WC.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Torreblanca
Carretera nacional 340, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/10/2013 al 31/03/2013
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 17:45

Del 01/04/2013 al 31/05/2013
10:00 - 19:45

Del 01/06/2013 al 31/08/2013
10:00 - 21:45

Del 01/09/2013 al 30/09/2013
10:00 - 19:45

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis