Excursiones desde el Parc Usart, en Sant Feliu de Codines

Excursiones desde el Parc Usart, en Sant Feliu de Codines

El Parc Usart es una de las zonas verdes más importantes de Sant Feliu de Codines en Barcelona. Una zona de recreo que invita a realizar deporte, a realizar alguna bonita ruta de senderismo por la naturaleza o simplemente a relajarse en el campo.

El parque, que data de principios de siglo, fue fundado por Nicolás Usar Furriol y cuenta con varias áreas de recreo y juegos infantiles, fuentes, miradores, bancos para descansar, caminos para pasear e incluso senderos para rutas en bicicleta. Es un parque apto para todo tipo de público: familias con niños que llegan hasta allí para jugar en la zona de columpios, deportistas que van a hacer running o rutas en bicicleta, senderistas que quieren descubrir la zona o visitantes que desean escapar del ruido de la ciudad y buscan un refugio en la naturaleza.

Llegar hasta esta zona verde es muy sencillo, se puede hacer en coche (para aquellas familias con niños muy pequeños o personas con movilidad reducida) ya que cuenta con un pequeño aparcamiento justo a las puertas del mismo. Los más deportistas también pueden dejar el vehículo en San Feliu de Codines y recorrer el kilómetro que separa la localidad del parque, o hacerlo en bicicleta.

Son varias las rutas de senderismo que se pueden llevar a cabo en el Parc Usart pero, sin duda, una de las más conocidas es la que permite disfrutar las vistas del Vall de Tenes y de un salto de agua de 15 metros de altura. Esta ruta es solo apta para familias con niños mayores o que estén acostumbrados al senderismo ya que cuenta con bastante desnivel y el camino es algo largo. El sendero parte de una zona previa a la entrada del parque, situada a mano izquierda. Si se piensa recorrer este tramo es aconsejable ir con calzado deportivo y ropa cómoda ya en determinadas áreas la tierra está suelta y es fácil tropezar con piedras o resbalar.

Si vamos con niños pequeños y queremos hacer una senda más sencilla se puede recorrer alguno de los caminos que discurren por entre el bosque de pinos. Senderos sin dificultad que permiten adentrarse en al naturaleza sin gran esfuerzo.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Usart en Sant Feliu de Codines

08182 Sant Feliu de Codines, Barcelona España
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
De 0 a 12