Cientos de cactus en los Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera, en Barcelona, son uno de los jardines especializados en cactus y plantas suculentas más importantes de Europa.

Los jardines están situados en la montaña de Montjuïc, en un abrigo en la ladera donde se crea un singular microclima protegido de los vientos más fríos haciendo que estas plantas crezcan estupendamente. Más de seis hectáreas de terreno con ejemplares de zonas desérticas, tropicales o incluso de alta montaña.

Otro de los atractivos que tiene este parque es que ofrece unas preciosas vistas del puerto y de la ciudad, además se encuentra muy cerquita del casco urbano, se puede llegar caminando en apenas 5 minutos desde el barrio del Poble Sec o en diez si venimos desde el monumento de Colón.

costailloberajardins37.222

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera son perfectos para utilizarlos como aula abierta donde explicar que es una planta crasa, sus características, su hábitat natural, que sistemas utilizan para retener el agua y como han ido reduciendo poco a poco sus hojas hasta convertirlas en espinas.

Este jardín es sumamente interesante porque en poco tiempo podremos dar una vuelta al mundo de los cactus, veremos dientes de cocodrilo sudafricanos, Cylindropuntia rosea mexicanas, aizoáceas africanas, ejemplares de Xanthorrhoea australianos, Euphorbia resinífera de Marruecos, Cereus jamacaru brasileños de gran tamaño o los famosos cactus barril de México.

costailloberajardins10.571

¿Sabes que muchos cactus tienen flores? es el caso del género Echinocactus que tiene unas flores con un color que va del amarillo hasta el rosa púrpura y su nombre se debe a que se parecen a los erizos de mar. Los  Astrophytum miryostigma también tienen flores amarillas muy bonitas y lo curioso de los Ferocactus es que cuando la planta ya ha crecido completamente tiene forma de bota de vino. ¿Te la imaginas?

Es un parque en el que no pueden entrar mascotas ni tampoco podemos ir en bicicleta. El recinto está protegido con cámaras de vigilancia. En la última rehabilitación del parque se abrieron dos nuevas puertas de acceso para el público en general.

800px-Jardins_Mossèn_Costa_i_Llobera

Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera son un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las vistas además según un artículo del New York  Times es considerado uno de los diez mejores parques de todo el mundo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Carretera de Miramar, cerca de la pl. de L'Armada Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis