Vuela con el Aeri de Montserrat

El Aeri de Montserrat es el teleférico más importante de Barcelona. Este funicular permite a los usuarios subir hasta lo alto de la montaña de Montserrat en apenas 5 minutos mientras contemplan un paisaje excepcional.

El Aeri comunica la estación de la línea Barcelona-Manresa de los FGC y el Eje del Llobregat con el monasterio. Fue inaugurado en 1930 y actualmente se siguen utilizando las instalaciones originales.

Este medio de transporte, seguro y rápido, permite vivir una aventura sobrevolando el cielo de Montserrat. Está formado por dos cabinas, con una capacidad estimada de unas 35 personas, que realizan un trayecto de 1.350 metros en apenas cinco minutos. Las vistas son bellísimas, tanto de la misma montaña, del horizonte como del propio santuario.

No se puede olvidar que el Monasterio de Montserrat es un lugar de culto y peregrinación al que se acercan millones de visitantes todos los años. El santuario alberga entre sus muros la hermosa talla de la Virgen María del siglo XII conocida popularmente como “La Moreneta” pero también tiene otros rincones que merece la pena visitar como su basílica o la escolanía, una institución de carácter religioso y musical que cuenta con uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa. Cuando se visiten los espacios religiosos es imprescindible guardar silencio, mostrar respeto e interferir lo menos posible en los cultos que se estén llevando a cabo.

El Aeri de Montserrat tiene una frecuencia de viajes entorno a los cinco minutos aproximadamente. Los horarios varían si es verano o invierno por lo que es aconsejable asegurarse bien a qué hora comienzan y cuándo terminan.

Las personas que sufran de vértigo pueden sentir un poco de temor a la hora de realizar el trayecto pero se recuerda que es completamente seguro.

Los tickets pueden comprarse tan solo de ida o de ida y vuelta. Hay precios especiales para colegios, escuelas o grupos, mayores de 65, carné joven… y los menores de 4 años no pagan billete.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeri de Montserrat
C-55, 5, 08640 Olesa de Montserrat, Barcelona
Cómo llegar

Del 1 de Marzo al 31 de Octubre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:40 - 19:00

Del 1 de Noviembre al 28 de Febrero
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:10 - 17:45
Sábados, Domingos, Festivos: 9:40 - 18:15
Consultar horarios

Edad
De 0 a 12

Consultar tarifas
Precio
De 3,00 € a 13,30 €

Menores de 4 años Gratis