Un paseo por las estrellas en el Obsevatori Astronómico de Castelltallat

Si te gustan las estrellas, eres un amante del universo o solo quieres pasar un rato ameno, divertido y además aprender sobre constelaciones o el sistema solar no puedes dejar de visitar el Obsevatori Astronómico de Castelltallat, en Sant Mateu de Bages, Barcelona.

Una de las características que hace único este observatorio es que está situado en un espacio natural privilegiado que lo convierte en un lugar idóneo para la observación y estudio del Universo.

Este centro está abierto a todo tipo de público  desde colegios y centros educativos, grupos organizados o de empresa, turismo rural, aficionados o amateurs y, por supuesto, familias.

acti_lloguer_obse

El Observatorio Astronómico de Castelltallat está situado junto a las ruinas del castillo de la localidad y la iglesia de San Miguel que hace poco que fue restaurada. El telescopio  es de 400 mm de diámetro y está controlado automáticamente, desde él se pueden obtener detalles de la luna, observar estrellas, nebulosas y galaxias.

El centro tiene dos espacios diferenciados, la rectoría que es un bello edificio de piedra que tiene las funciones de centro de acogida y multimedia y la cúpula que es donde se realizan las observaciones.

Son muchas las actividades que propone el observatorio y que se realizan tanto de noche como de día, incluso se pueden realizar actividades que se ajusten a las necesidades de nuestro colegio o grupo.

acti_sol_detall

Las actividades fijas son:

– Basteix del cielo. Un taller que nos permitirá realizar un primer acercamiento al firmamento conociendo los objetos y los fenómenos mediante la observación directa primero y después con instrumentos. Está pensado para aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento previo. Se realiza de noche, en grupos de 20 personas como máximo y tiene una duración de hora y media aproximadamente.

– Mirando al Sol: Una forma diferente y nueva de conocer el astro Rey. En la actividad nos propondrán cuestiones que van desde la orientación hasta la espectacular vista de la atmósfera solar. Este taller se realiza de día, por la mañana y tiene una capacidad de 20 personas como máximo con una duración aproximada de hora y media.

– Maratón del Observatorio: un divertido recorrido celestial que tiene lugar durante varias horas nocturnas y que comienza con la observación del cielo para pasar después a la contemplación de planetas y galaxias. Grupos máximos de 10 personas, duración de varias horas.universo

El centro dispone de zona de aparcamiento.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obsevatori Astronómico de Castelltallat
Observatori Astronòmic de Castelltallat, s/n, 08263 Sant Mateu de Bages, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 12 €