Rutas en caravana y caballo en Sant Mateu de Bages

La aventura de ir a caballo o en diligencia.

¿Quieres ir a caballo, alquilar un burro o viajar en una diligencia? ¿Te ha imaginado alguna vez vivir una aventura en una caravana como en el Antiguo Oeste?

Les Planes está a 15 kilómetros de Manresa, en un entorno totalmente rural, con unas espléndidas vistas sobre la sierra de Montserrat, en el sureste y los Pirineos, al norte.

Os proponemos viajar en una caravana equipada con mesa, bancos, camas, cocina de gas, utensilios para cocinar, estufa, depósito de agua y lo más básico para que puedan hacer vida hasta cuatro personas. Las rutas se realizan en la Sierra de Castelltallat con recorridos que no superan los veinte kilómetros por jornada y que permiten conocer un interesante patrimonio. Cada etapa termina en una de las casas que hay en esta sierra que atraviesa el municipio de Sant Mateu de Bages.

caravana1

Una ruta en diligencia para vivir una aventura inolvidable con tus hijos. La diligencia es una reproducción de las que circulaban en Cataluña hace más de cien años, tiene una longitud de seis metros y una capacidad para 20 personas. Para arrastrarla hacen falta cuatro mulas o caballos.

Podréis conocer y descubrir la naturaleza y el paisaje con la calma y el ritmo de los caballos. Con la diligencia reencontraréis el sabor de los viajes de otro tiempo haciendo una ruta de dos días que os llevará por diversos lugares de interés de la comarca del Bages. También se pueden hacer rutas a caballo durante una hora o durante unos días. ¡Vosotros escogéis! Si os apetece hacer una travesía o una caminata, podéis alquilar burros o mulas para llevar todo el equipaje. ¡Toda una aventura para grandes y pequeños!

EPSON DSC picture

Aula de naturaleza, zona de talleres interiores y exteriores y comedor para escuelas y grupos que están abiertos todo el año de 9 a 14 horas.

 

PUNTOS DE INTERÉS EN LA ZONA

– Observatorio astronómico de Castelltallat.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paisatge i aventura
Les Planes, 08263 Sant Mateu de Bages, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos
Consultar horarios

Edad: Todos los públicos