Parc Can Mercader en Cornellà

El Parc Can Mercader el un gran parque con más de diez hectáreas ubicado en el noreste del municipio de Cornellà, entre los barrios de San Ildefonso y de Almeda.

Este parque era parte de una antigua y próspera hacienda agrícola, perteneciente a una familia burgesa de Barcelona. A partir del año 1814, José Ignacio de Mercader fijó aquí su residencia y se construyeron los primeros jardines.

Museo Palau Mercader

En el centro del parque encontramos el Palacio, donde actualmente encontramos el Museo del Conde de Bell·lloc, construido entre 1865 y 1870.

El palacio está completamente rehabilitado y en su primera planta acoge el museo, que cuenta con más de 3.000 objetos que formaban de la colección personal del Conde.

Podemos visitar el museo los domingos y festivos, en horario de 10 a 14h.

En el Palau también se realizan actividades culturales, como exposiciones temporales. Podemos consultar la programación a través de la página web del ayuntamiento.

Los viejos jardines

Cerca del Palau Mercader encontramos los jardines más antiguos del recinto, construidos hace más de cien años. Donde podemos disfrutar de un paseo por un pequeño estanque con patos. También hay fuentes y manantiales de agua, que decoran el entorno.

En estos viejos jardines encontramos una vegetación variada, con palmeras de Canarias, cedros, washingtonias, entre las principales especies.

En esta zona también encontramos la piscina municipal, uno de los lugares más populares en la temporada estival.

También hay un centro deportivo para los vecinos de los barrios de Almeda y San Ildefonso.

Explanada del tren

can_mercader

En la parte baja del Parc Can Mercader, encontramos una zona infantil, donde los fines de semana y festivos circulan pequeños trenes eléctricos, por un circuito miniatura construido por el Club de Amigos del Ferrocarril de Cornellà y subvencionado por el Ayuntamiento.

can-mercader2

También encontramos una zona de juegos infantiles, para que nuestros hijos disfruten al aire libre.

Los domingos por la mañana también se realizan actividades para niños de tipo cultural, como también;deportivas, sociales y educativas, dentro del marco del Programa Jugatecambiental. Consulta la programación a través de este enlace.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Fotos: Ajuntament de Cornellà de Llobregat.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Can Mercader
Avenida Salvador Allende, s/n, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis