El Parc de l’ Oreneta, un bosque en medio de la ciudad

El Parc del Castell de l’ Oreneta se encuentra en el barrio de Sarrià, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A pesar de formar parte de la ciudad cuando entramos dentro de este parque, tenemos la sensación de que nos encontramos en un bosque. Es un parque grande, de diecisiete hectáreas, con subidas y bajadas, donde los niños y niñas podrán jugar y correr a su aire y experimentar la sensación de subir en un ferrocarril de verdad.

El parque  se encuentra justo debajo de la Sierra de Collserola, se abrió al público en 1978 y cuenta con una vegetación mediterránea con pinos carrascos, pinos piñoneros, encinas y robles, plantas aromáticas y una rica vegetación que es uno de sus principales atractivos. Encontraremos ejemplares centenarios, y árboles catalogados de interés local en Barcelona como es el caso de un eucalipto. El nombre del parque proviene de un castillo que encontramos en la parte alta y del que se conservan unas cuantas paredes: el Castillo de la Oreneta de la familia Tous.

parc oreneta2

El Parc del Castell de l’ Oreneta cuenta con zonas de descanso, áreas de juegos infantil, y mesas de ping-pong. Si estáis interesados en jugar sólo tendréis que llevar  las palas y la pelota ¡y a jugar!

Es un parque pensado para que los niños lo pasen bien, con amplias zonas de estancia, donde podrán jugar. Hay fuentes, un bar y servicios. También los perros tienen su espacio, una zona de recreo específica para ellos. Una serie de caminos nos irán conduciendo a los diferentes espacios e iremos descubriendo los rincones de este parque. Os proponemos un reto: descubrir el algarrobo desde donde podremos ver una hermosa vista de la ciudad: desde Sant Adrià del Besòs hasta el Prat de Llobregat.

Es un parque donde podemos pasar todo el día y seguro que los pequeños no se aburrirán. Además podrán conocer de cerca cómo funciona un verdadero ferrocarril y subir.

El Tren de la Golondrina reproduce fielmente todos los mecanismos propios del ferrocarril pero a pequeña escala. No se trata de una atracción, si no que es una explotación ferroviaria de tamaño reducido, donde se respetan todas las normas de circulación y seguridad, donde no falta ningún detalle: estación, apeadero, túneles, puentes, jefe de estación, maquinista, taquilla donde se venden los billetes, revisor, acomodador, etc … Está abierto los domingos y los días festivos (a excepción de fechas muy significativas) y permite que grandes y pequeños hagan un recorrido de más de 600 metros en tren. Todo ello es posible gracias a los socios del Centro de Estudios-Modelismo Vapor Barcelona y Sabadell. Los domingos, los visitantes del parque pueden viajar en este tren desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. El precio del billete, es de 1,50 € por persona. Los menores de 1 año no pagan y los menores de 12 años, deben viajar acompañados de un adulto.

parc oreneta1

Dentro del Parc de l’ Oreneta hay una pequeña hípica donde se realizan actividades recreativas y educativas, clases de iniciación a la equitación y fiestas de cumpleaños. Durante el verano se organizan centros donde los niños y niñas aprenden cómo se deben limpiar y alimentar los ponis y tienen la oportunidad de montarlos.

También encontraréis un mirador en la parte alta de la ciudad y desde diferentes puntos del parque se pueden conseguir vistas increíbles de la ciudad y de Collserola.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc del Castell de l'Oreneta
c/ Montevideo, 45 Sarrià-Sant Gervasi, 08017 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos

Edad: De 0 a 12