El Parc de l’ Oreneta, un bosque en medio de la ciudad

El Parc de l' Oreneta, un bosque en medio de la ciudad

El famoso Parc de l’Oreneta está situado a los pies de la Sierra de Collserola, en Sarri’a-Sant Gervasi. Este bosque urbano, compuesto principalmente por vegetación mediterránea, esconde grandes tesoros en su interior como un pequeño tren a vapor o un recinto donde montar en pony.

El parque forestal ocupa el terreno en el que antiguamente estaban situadas dos fincas rurales, Can Bonavia y Finca del Castell. La masa forestal compuesta por pinos, robles, encinas, matorrales de todo tipo, e incluso hierbas aromáticas y flores, forman un rico entramado que permite a los usuarios deleitarse con la naturaleza a pocos minutos de la gran ciudad.

En este parque se pueden hacer muchas actividades: bonitas y sencillas rutas de senderismo, pequeños paseos por sus laberínticos caminos, meriendas campestres en sus zonas de picnic, juegos libres en las áreas de parques infantiles, paseos en pony e incluso un bonito paseo en tren. El llamado tren de l’Oreneta lleva funcionando desde 1981 haciendo las delicias de grandes y niños. Es un tren a vapor, que recorre 635 metros y que cuenta con una pequeña estación, 11 locomotoras y tres vagones y sin duda se ha convertido en el tesoro más preciado de este parque. Este singular medio de transporte tan solo abre los domingos y días festivos. Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto y el precio del billete es de 1,50 €

El Parc de l’Oreneta también cuenta con una escuela de equitación donde se pueden dar divertidos paseos, utilizándolo como una actividad puntual, o apuntarse a los diferentes cursos que se adaptan a los diversos niveles y edades.

Esta zona verde de gran valor para la ciudad está repleta de caminos de tierra por lo que el tránsito con carrito de bebés puede hacerse algo complicado, sobre todo si los días anteriores ha llovido y se ha formado algo de barro. Las cuestas tampoco ayudan por lo que se aconseja, si se va a visitar con niños muy pequeños, optar por la mochila de porteo.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc del Castell de l'Oreneta

Carrer de Montevideo, 45, 08034 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
De 0 a 12