El noble oficio del vidrio

El oficio del vidrio es uno de los más antiguos del ser humano y con Aventurina podremos conocer todos los secretos que esconde.

El oficio del vidrio siempre estuvo al alcance de poca gente debido en parte a los gremios y a que las exigencias técnicas no hacían fácil su difusión, pero gracias a los avances técnicos  y científicos actuales esto ahora es posible con la técnica conocida como Fusing o vitrofusion.

Aventuria nos propone realizar un taller itinerante que se puede llevar a cabo en cualquier colegio, asociación, comunidad de vecinos o feria.

laminated glass-small

Es un taller participativo, dirigido a todo tipo de público, cuyo objetivo es conocer el proceso de transformación del vidrio con la acción del fuego.

El taller cuenta con un horno para realizar la actividad, mesas, sillas, material fungible e incluso una carpa por si queremos trabajar al aire libre.

Los monitores están más que cualificados en la realización de este taller en que realizaremos decoración de vidrio con fritas (polvo de vidrio de colores) y decoración de vidrio con aplicaciones de cristal de colores, después se horneará la pieza y posteriormente se entregará el trabajo realizado.

Durante el proceso veremos como el vidrio se va transformando dentro del horno ya que se abre en el punto más alto de la fusión para bajar la temperatura.

Los materiales que se utilizan no son nocivos, un taller lúdico y divertido que tiene dos tiempos muy claros, una media hora de elaboración de la obra y hora y media más para poder recoger la pieza.

hort1

Pero Aventurina también cuenta con la masía Can Fusteret donde podremos realizar allí mismo diferentes talleres. Centro de trabajo especialmente pensado para centros escolares pero si somos un grupo o asociación o familias también podemos acercarnos a realizar la actividad.

 Taller de vidrio fundido. Taller sobre el reciclaje y la reutilización del vidrio.

– Taller de cristal helado. Taller sobre el reciclaje y la reutilización del vidrio.

– Taller de cerámica. Se podrá trabajar tanto en plano, con baldosas engalvada, o en volumen creando diversas figuras.

– Taller de seda pintada, decorando un pañuelo aprenderemos la técnica de la estampación en seda.

nadalBoles

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aventurina, Can Fusteret
Can Fusteret L'Ametlla del Vallès, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12