El Mercado de La Boquería y sus Talleres

El Mercado de La Boquería con su plaza porticada cubierta por un gran techo de hierro y cristal, cobija el mercado más rico y animado de la ciudad.

En él se organizan talleres para familias y niños en momentos puntuales del año con el objetivo de compartir con niños y jóvenes el conocimiento y el placer de experimentar la gran variedad de comidas. De forma lúdica y entusiasta ayudan a que los niños coman de manera variada, para que en el futuro tengan criterio en su alimentación. Se motiva la sensibilidad y la curiosidad hacia los alimentos y animan a tocar, mirar, oler, desmenuzar y probar sin trabas muchos alimentos para ellos desconocidos.

Las actividades pueden ser, entre otras: Cursos para Primaria y Secundaria en las escuelas, Taller-Casal de invierno y verano y Talleres abiertos todos los sábados. Estos talleres están orientados a niños de entre 5 a 13 años y para escuelas de 6 a 16 años.

El niño realiza todo el proceso de la receta y mientras se hace la cocción, escuchan historias del origen de los alimentos, de sus variedades, prueban productos de temporada, estudian la anatomía de un animal, etc. Una vez finaliza el taller los niños se pueden llevar a casa los platos realizados.

Más planes en familia en Barcelona.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercat de la Boqueria
c/ La Rambla de Sant Josep 91, 08001 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis