Descubre el ecorail del Cardener

¿Quieres ir en bicicleta por las vías del tren? ¿Quieres ir en trenpat por el Pla de Bages? El Ecorail del Cardener es un proyecto único en Cataluña y en el Estado, que aprovecha las vías ferroviarias del territorio para convertirlas en un sistema de transporte turístico, y permite hacer turismo de manera sostenible.

En el municipio de Callús, junto a la vía del tren, encontramos el Centro de Acogida de Visitantes: un vagón-restaurante de 1930, cedido por el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú. Aquí comienza el viaje, en el Centro de Acogida de Visitantes del Vagón de Callús, donde se proyectará un DVD con las normas de seguridad y funcionamiento, y se pueden comprar los billetes.

El recorrido, que os llevara de Callús hasta el Mas de Sant Iscle, es cómodo, agradable, y apto para todos. Lo podéis hacer con los ciclorail o con el trenpat. Los más valientes que hagan más de 1 metro y 40 centímetros podrán subir sobre las bicicletas y recorrer un tramo de casi 8 kilómetros o bien ir con el trenpat.

ecorail2

  • Ciclorail

Los ciclorail son vehículos innovadores, muy ligeros y fáciles de maniobrar. Esta formado por dos bicicletas sujetas a una plataforma que las une y las permite circular sobre la vía del tren con el impulso de los pedales. ¡Es toda una experiencia! Los cascos les proporcionan a la estación.

No es necesario saber conducir una bicicleta, sólo se ha de pedalear y saber disfrutar de las panorámicas que ofrece el entorno.

  • El trenpat

El trenpat es un tren con capacidad para 7 personas y pueden subir los niños y niñas que hagan menos de 1 metro y 40 centrímetros, así como personas con movilidad reducida, personas mayores o perezosos.

El entorno natural que rodea a este tramo aporta gran valor al trayecto, con magníficas vistas a Montserrat, el Pla de Bages y al paisaje del Cardener.

ecorail3

Podéis combinar el Ecorail con las actividades del Parque de la Sequia, el Mas de Sant Iscle y el Parque de la Aguja. La Sequia es un canal que se inició en 1339 con el objetivo de llevar agua a la ciudad de Manresa después de años de sequía. Actualmente el Parque de la Sequia es un sendero de 26 km que recorre el canal medieval desde Balsareny hasta el Parque de la Aguja de Manresa. El Parque de la Aguja es un lago artificial donde se almacena el agua de la acequia. Rodeado de un parque que es punto de encuentro y espacio de ocio. El Mas de Sant Iscle se compone de una iglesia románica, bodega con Denominación de Origen Pla de Bages y agrotienda.

Las reservas se pueden realizar a través de la página web www.ecorail.es o llamando por teléfono al 606 81 75 26, los domingos y festivos, y al 93 836 17 08, entre semana.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecorail del Cardener
c/ Prolongació Dupont, s/n, 08262 Callús, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Domingos, Festivos: 9:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 8.8 € a 12 €