Descubre el ecorail del Cardener

El Ecorail del Cardener es una actividad de ocio, única e innovadora, que permite a los usuarios viajar por las vías ferroviarias usando el Ciclorail o el Trenpat.

El recorrido de este particular medio de transporte tiene una longitud de 8 kilómetros entre los pueblos de Callus y el Masde Sant Iscle. Un itinerario de gran valor turístico, histórico y paisajístico que permite contemplar unas impresionantes vistas de Montserrat, el Pla de Bages y el paisaje del Cardener.

Para poder recorrer el camino el viajero tendrá que decidir si se sube al Ciclorail o al Trenpat, ambos son medios de transporte ligeros, sencillos pero muy divertidos, que se desplazan a muy baja velocidad.

  • El Ciclorail en realidad son unas bicicletas convencionales, que se han instalado sobre un bastidor metálico, que a su vez está acoplado a las vías del tren. Las ruedas traseras se mueven sobre el carril, aportando la tracción que reciben del pedaleo y la frenada. En esta opción todos los participantes pedalean para que la máquina pueda moverse. Para poder hacer esta modalidad es necesario medir, como mínimo, 1,40 m. Tan sólo hay 16 plazas disponibles. En verano imprescindible gorra, gafas y protección solar.
  • El Trenpat, es un pequeño tren a motor, con capacidad para tan solo dieciocho personas que permite realizar el recorrido sin esfuerzo. Este curioso tren tiene varios apeaderos. En el Callús se puede ver un vagón restaurante del año 1930, de la Compañía Internacional Wagon List, que “en sus tiempos” realizaba el trayecto Lisboa- París. El vagón hace las funciones de punto de recepción de los visitantes y usuarios el Trenpat. Al ser un tren abierto es necesario vestirse según la época del año en el que lo visitemos. En verano imprescindible gorra, gafas y protección solar.

Utilizar uno u otro medio de transporte ya es por sí solo una experiencia pero además permite conocer alguno de los puntos más relevantes de la zona:

  • Santuario de Juncadella: iglesia del s. XVIII que acoge la imagen de la patrona del Pla de Bages.
  • Masía Les Torres: conjunto arquitectónico de carácter defensivo del S. XIV
  • La Acequia: canal del año 1339 que llevaba el agua a la ciudad de Manresa.
  • Mas de Sant Iscle: iglesia románica, bodega de la DO Pla de Bages y Agrotienda.
  • Parque de l’Agulla: lago artificial con área para el deporte.

Es recomendable reservar previamente ya que las plazas son muy limitadas.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecorail del Cardener
Carrer Mr. Dr. Ing. Louis Dupont, 38, 08262 Callús, Barcelona
Cómo llegar

Del 1 de Enero al 30 de Noviembre
Domingos, Festivos

Edad
De 0 a 12

Precio
De 5,00 € a 12,00 €