De árbol en árbol en Natupark

Natupark en Bosc Tancat, Cerdanyola del Vallès, Barcelona, es un parque de aventuras adaptado a todos los públicos, en el que podremos disfrutar de aventuras en plena naturaleza, ¿te vienes a saltar de árbol en árbol como si fuesen Tarzán?

En nuestra visita al centro podremos estar en contacto con la naturaleza mientras nos divertidos y aprenderemos, ¿qué más podemos pedir?

Las instalaciones del centro incluyen juegos que combinan habilidad, destreza y aventura: un conjunto de puentes tibetanos, tirolinas, lianas, troncos oscilantes, puentes en red o nepalís…. hasta 118 juegos que convierten este Parque de Aventuras en uno de los más grandes de toda España.

aventura-barcelona-natupark

Para las familias más aventureras la actividad de los árboles se puede completar con interesantes paseos de senderismo por el bosque.

El centro dispone de área de descanso donde podremos disfrutar de una rica comida campestre. Recordar llevar la comida y la bebida.

Es necesario llevar ropa cómoda y calzado deportivo y apropiado para no resbalar en las lianas o puentes tibetanos de los árboles. Al ser una actividad al aire libre está condicionada por la meteorología y debemos ir provistos de ropa dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Si vamos en pleno verano tenemos que llevar gorra y protección solar para evitar quemaduras con el sol.

deporte-aventura-barcelona

Natupark cuenta con:

– Circuito infantil: para niños entre 4 y 6 años y de estatura entre un metro y 1,20 m. Son un total de 14 juegos con un recorrido de 109 metros y alturas de casi 1,5 metros. Es obligatoria la presencia de los padres mientas los niños realizan el recorrido. Cuenta con un sistema  de seguridad de línea de vida continua, los niños siempre van asegurados y no se pueden quitar el dispositivo por si solos.

– Circuito en prácticas: Necesario realizarlo obligatoriamente bajo supervisión de un monitor antes de pasar a los circuitos verde, azules, naranja, rojo o negro. Se acompaña de explicaciones necesarias para el desarrollo de la actividad y está compuesto por cuatro circuitos de cuatros juegos y un recorrido de 30 metros. Altura máxima de las plataformas de 2 metros, los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

– Circuito verde: circuito familiar para disfrutar toda la familia. Pensado para niños entre 7 y 9 años. Son dos circuitos compuestos por 21 juegos con un recorrido de más de 200 metros. La altura de las plataformas es de 3 metros y la estatura mínima es de 1,15 metros. Es obligatorio que los menores de 14 años estén acompañados de un adulto.

– Circuito azul: dos circuitos compuestos por 11 y 10 juegos y 179 y 146 metros respectivamente. Es el primer reto para realizar los circuitos rojo, naranja y negro. La altura de las plataformas es de 5 metros y es necesario medir como mínimo 1,30 m. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

4

– Circuito naranja: Entre sus pruebas encontraremos una tirolina de 60 metros y un escalódromo de descenso. Un recorrido de 155 metros con 11 juegos y una altura de las plataformas de 8 metros. La estatura mínima es de  1,30 m. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

– Circuito rojo: circuito deportivo para el que es necesario tener un buena forma física. Tirolina de más de 80 metros y un total de 17 juegos en más de 315 metros de recorrido. La altura de las plataformas es de 10 metros. Estatura mínima: 1,45m. Es obligatorio que los menores de 14 años suban acompañados por adultos mayores de edad.

– Circuito negro: un circuito pensado para los más osados donde las alturas son las más importantes y las pruebas con mayor grado de dificultada. Compuesto por un total de 19 juegos en 279 metros. Las plataformas tienen una altura de 15 metros y el circuito solo está permitido para mayores de 14 años.

¿Te vienes a descargar adrenalina a Natupark?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natupark
Calle Riu Sec, s/n Cerdanyola del Vallès, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: De 13 € a 24 €