Circuito de Biketrial en Sabadell

El mejor circuito urbano permanente de Europa.

El Biketrial del Parque de Cataluña de Sabadell, tiene 1.500 metros cuadrados de superficie destinados a la práctica y la enseñanza del trial en bicicleta. Tiene dos zonas que se diferencian por las características de los obstáculos: una zona artificial con hormigón y grandes neumáticos y otra con rocas, troncos y traviesas de tren. Un espacio pensado para todos los niveles.

Desde los tres años ya se puede practicar este deporte y empezar a divertirse sobre una bicicleta. La teoría es muy fácil: pasar en bicicleta por obstáculos de diferentes dificultades, procurando no poner los pies en el suelo. En la práctica ya es más complicado, se necesita mucha práctica y constancia y sobre todo la ayuda de un monitor para conocer las diferentes técnicas para aprender sin riesgos y sin accidentes.

biketrial1

En el circuito se hacen cursos de iniciación y de perfeccionamiento para todas las edades. El biketrial es un deporte muy espectacular que puede parecer peligroso. En realidad no es así ya que no interviene la velocidad. Los más pequeños llevan protecciones, y si siguen las indicaciones de los monitores y del circuito, aprenden a caer. Enseguida se pueden dominar algunas técnicas y entonces la práctica del biketrial se convierte en un deporte divertido y que engancha. Las ventajas del biketrial son muchas: se ejercita todo el cuerpo lo que permite mantenerse en plena forma, se desarrolla el sentido del equilibrio, la concentración y la coordinación y potencia virtudes como la constancia, la tenacidad y la confianza en uno mismo. Con pocas clases ya se pueden hacer cosas espectaculares.

biketrial2

El circuito de Sabadell cuenta con un sistema de señalización que indica el nivel de dificultad de cada zona y de cada obstáculo. Las clases se realizan los sábados por la mañana, y el espacio está abierto para que todos puedan practicar biketrial mientras el parque esté abierto.

El trial en bicicleta nació en Cataluña y se empezó a practicar en los años 70. Sabadell fue uno de los primeros lugares donde arraigó el que inicialmente se denominó bici – trial y trialsin. Actualmente se practica en todo el mundo.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Catalunya de Sabadell
Avenida Francesc Macià-Ronda Zamenhof, 08208 Sabadell, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis