Circuito de Biketrial en Sabadell

El biketrial es un deporte individual, cuyo principal elemento es una bicicleta, en el que el corredor debe manejarla de tal forma que pueda sobrepasar los obstáculos artificiales o naturales sin bajar los pies al suelo.

En Sabadell, en el Parc de Cataluya, existe uno de los circuitos urbanos de biketrial más importantes de Europa. Un espacio que utiliza todo tipo de público ya que, en contra de lo que se puede pensar, es un deporte que puede empezar a practicarse desde los tres años de edad y que si se practica correctamente no es peligroso.

Este “parque de juegos” para bicicletas tiene más de 1.500 metros cuadrados divididos en varias zonas. Una de las áreas cuenta con grandes neumáticos y hormigón y la otra, más natural, está formada por troncos y travesías de tren. Ambas zonas están perfectamente señalizadas donde se indica no sólo la dificultad y el nivel que es necesario para poder realizar esa parte del circuito sino que obstáculos la componen.

Existen en Sabadell muchas escuelas que practican y enseñan este deporte ya que se ha convertido en uno de los preferidos por los jóvenes, y no tan jóvenes, de la localidad. En el circuito también se realizan cursos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, que se adaptan al nivel y edad de los participantes.

En este deporte “de riesgo” lo más importante es aprender a caerse por lo que es una de las primeras lecciones que aprenden sus adeptos. También, para poder realizarlo, es imprescindible llevar las protecciones obligatorias para evitar lesiones durante las caídas. El biketrial es un deporte que requiere constancia, ya que son necesarias muchas horas y mucha practica para poder ejecutarlo correctamente, pero que aporta numerosos beneficios a quién lo practica. Los usuarios que se decantan por él notan que mejora su equilibrio, concentración, coordinación y que potencia su constancia y tenacidad.

Pese a ser un deporte individual se hacen muchos amigos y lo mejor de todo es que se realiza al aire libre.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Catalunya de Sabadell
Avenida Francesc Macià-Ronda Zamenhof, 08208 Sabadell, Barcelona España
Cómo llegar

Edad
De 3 a 12

Precio
Gratis