Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura es el complejo turístico cultural en miniatura más grande del mundo y el único de España. Un parque temático donde encontrarás la exposición de maquetas a escala 1:25 de Cataluña, declarado de Interés Turístico Nacional.

Pero esto no acaba aquí. El parque temático también dispone de muchos otros servicios para pasar un gran día: Zona de picnic, bar, restaurante, tren, anfiteatro, y parque infantil, y para no olvidar esta experiencia, una tienda de recuerdos.

Su fin es dar a conocer a los visitantes los monumentos, los edificios y las realizaciones más representativos de las tierras catalanas.

Es una muestra viva que exterioriza la realidad cultural, folclórica y costumbrista de todos sus pueblos para poder conocerlos mejor, así como sus peculiaridades y gentes.

Este espejo de la Cataluña monumental permite al visitante realizar un viaje real por todas sus tierras, conociendo y viviendo sus representaciones más genuinas en 130 maquetas.

Parc Güell

Actividades para niños

Tienes un tren para hacer el recorrido de 10 minutos y te mostrará una visión panorámica de todo el circuito de maquetas. Además de disfrutar de una vista de pájaro de los monumentos más representativos de Catalunya, también puedes aprovechar la visita y meterte en el Bosque Animado. Una zona de ocio para toda la familia donde perderse entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgarse de una tirolina es posible. 

Entre el circuito de maquetas y la zona de picnic hay un espacio infantil con toboganes y columpios para que los niños puedan jugar y, así, redondear el día en el parque.

Catalunya en Miniatura también dispone de un escenario al aire libre con  capacidad máxima para 400 personas. El anfiteatro con una superficie de 600 m2 está abierto a todo tipo de actividades previa reserva.

Además, desde hace varios años, en Catalunya en Miniatura se celebran fiestas de cumpleaños infantiles en el cuales se realizan un circuitos de aventuras y la visita a la exposición de maquetas.

Puerta de entrada a Catalunya en Miniatura

Circuito de aventuras

Más de 66 actividades entre los árboles te están esperando repartidas en 4 circuitos de aventura con diferentes niveles de dificultad para realizar de forma autónoma bajo la supervisión de instructores especializados. Es importante reservar con antelación.

Maquetas

El circuito de maquetas es un parque temático que permite al visitante hacer un recorrido por los lugares más representativos de las tierras catalanas:

  • Barcelona: Con mas de 48 maquetas desde el gótico, románico y modernismo o las infraestructuras mas modernas. La Sagrada Familia, Monserrat, Camp Nou, Rupit, Monumento a Colón, te transportaran por la geografía de la provincia de Barcelona.
  • Girona: Con más de 16 maquetas recorrerás la provincia de Gerona, destacando la Costa Brava y sus playas así como la zona de Montaña con las estaciones de esquí de los Pirineos.
  • Lleida: Con más de 22 maquetas representamos esta provincia y podrás observar el conjunto románico de la Vall de Boí, destacar Pirineos y estaciones de esquí.
  • Tarragona: Con más de 18 maquetas veremos en el paseo desde el conjunto romano de Tarraco hasta la industria petroquímica, su catedral y destacar su Costa Dorada.
  • Rincón Gaudí: La obra de Gaudí está reproducida con la fidelidad y el aprecio que se merece. En el parque se pueden observar las maquetas de las obras realizadas en Catalunya así como los edificios del resto de la península y Baleares.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catalunya en Miniatura

Can Balasch de Baix, s/n Torrelles de Llobregat, 08629 Barcelona, Barcelona
Cómo llegar


Edad
+4 años