Parc de la Ciutadella

Podréis descubrir el Parc de la Ciutadella repasando la historia de la antigua ciudadela militar y de la Exposición Universal de 1888, o bien simplemente disfrutando del entorno y participando en alguna actividad cultural de las muchas que se celebran. Cuenta con un espacio lúdico ambiental para familias y con numerosas esculturas. Además, podéis aprovechar la visita para descubrir el zoo de Barcelona.

Este parque fue el único existente en la ciudad con una extensión de más de 30 hectáreas con el zoo, por lo que es el segundo espacio público verde en importancia entre los parques de Barcelona, además de un museo al aire libre debido a la cantidad y calidad de sus esculturas, bustos y edificios que hacen de él un lugar ideal para pasear, descansar, hacer deporte, divertirse y entretener a toda la familia.

Fue construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888, para lo cual se contó con las colaboración del artista Antonio Gaudí.

En el Parque podemos encontrar extensas áreas ajardinadas, un Parque Infantil de Trafico, monumentos, edificios, arboledas, un lago, un invernadero, una cascada que es un monumento, el edificio del Castillo de los Tres Dragones, que en la actualidad funciona como el Laboratorio de Naturaleza (antiguo edifico de Zoología) y el Zoológico de Barcelona, entre muchas esculturas.

Itinerario

Hay mucho que ver, así que podemos proponeros un paseo lúdico-cultural con los niños empezando por el Arco del Triunfo y tomando el Passeig LLuís Companys donde veréis la Escuela Pere Vila y a su lado el Palacio de Justicia.  Nos adentramos en el Passeig dels Til.lers con árboles de avanzada edad y de una gran belleza. Desde aquí podréis ver el Castillo de los tres Dragones, un gran edificio de ladrillo rojo con  un cierto parecido a un castillo medieval.

Desde el Passeig dels Til.lers podéis ir hacia el final del Passeig dels Àlbers y tomais el camino de la derecha, un camino sinuoso que os lleva a uno de los monumentos más significativos del parque, la cascada. Una vez en la plaza podéis ir por la izquierda bordeando el lago y os encontraréis  con un inmenso mamut. Una escultura de hormigón de unos 3,5 metros de altura y 5,5 metros de largo.  Después de la sorpresa del Mamut, veréis el lago, donde en sus márgenes destaca una extensa y exótica vegetación. Existe la posibilidad de navegar por él con unas pequeñas barcas de remos.

En medio del estanque encontramos una de las más famosas esculturas modernistas; El Desconsol de Josep Llimona (1903).  Cerca podremos ver el Parlamento de Catalunya.

En el Parque hay un monumento a Walt Disney en la entrada del Zoo donde podemos ver unos ciervos saltando. La entrada del Zoo está al lado del Parlamento de Catalunya, cuyas instalaciones ocupan una tercera parte del Parque.  Sin duda, la figura más significativa del Zoo fué Copito de Nieve, que se convirtió en el símbolo de la ciudad por ser el unico gorila albino del mundo, hasta el 17 de noviembre de 2003 que murió. El Zoo exhibe gorilas, otros primates como los titíes, los monos ardillas, chimpancés, papiones, macacos,… y también una amplia representación de la fauna africana como los ñus, elefantes, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, búfalos.

Siguiendo el itinerario podemos ver la Capilla Castrense, al lado el Instituto Verdaguer, el rincón del Científico del siglo XIX, la fuente de Guineu, el Umbracle, el Museu Martorell (antiguo edificio de Geologia) y el Hivernacle.

Un Parque espectacular para disfrutar en familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de la Ciutadella
Paseo Picasso 21, 08003 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis