Jardí dels Ocells, un paraíso de aves exóticas

El Jardí dels Ocells, situado en Vilafranca del Penedés, es un zoológico especializado en aves que alberga más de 150 ejemplares exóticos provenientes de todo el mundo. El lugar perfecto para pasar un gran día en familia.

Los objetivos de este complejo son dobles, por un lado crían y domestican especies exóticas (en un lugar óptimo y adecuado para ello) con la intención de ampliar los conocimientos de cada una de ellas. Por otro lado enseñan a la población qué aves autóctonas existen en la zona, la diferencia con las aves exóticas, cómo viven, qué comen, cuál es su ciclo de vida…

El complejo, inmerso en plena naturaleza, dispone de diversas áreas pensadas para el uso y disfrute de todos los usuarios:

  • Pájaros exóticos: distribuidos en zonas ajardinadas a lo largo de todo el parque. Estas áreas cuentan con voladeros grandes y hábitats acordes a cada especie. Son aves provenientes de todo el mundo.
  • Periquitos: una de las especies más hermosas y coloridas que viven en el parque. Se pueden encontrar los comunes y otros, de mayor tamaño, llegados desde Australia.
  • Mamíferos: esta zona se ha convertido en una de las preferidas de los niños que visitan las instalaciones. Se pueden contemplar conejos, cobayas y dos preciosos burros llamados Olivia y Sombra con los que se puede dar un divertido paseo.
  • Birding bulevar: este lúdico y didáctico sendero quiere enseñar a los visitantes las especies autóctonas de aves que viven en los árboles del parque. Hay información de las diferentes variedades y ejemplos de tamaño real para ayudar a reconocerlas. Recomendable, aunque no imprescindible, llevar en la mochila unos prismáticos.
  • Aventura en los árboles: un camino en plena naturaleza en el que los niños, y no tan niños, deberán encontrar las réplicas de animales del bosque que están escondidas entre los árboles. El sendero es de tierra por lo que se aconseja ir con calzado deportivo para evitar lesiones con piedras o resbalones.
  • Sendero de las serpientes: otro camino repleto de réplicas de insectos, arañas y serpientes. Estos “animales” están muy bien escondidos por lo que se necesitará paciencia y agudeza visual.
  • Zona de picnic: un área pensada para que los visitantes puedan disfrutar de una comida campestre rodeados de naturaleza. El espacio cuenta con mesas, bancos, fuentes y un parque infantil con columpios.
  • Mini golf Safari: un pequeño circuito de minigolf, apto para toda la familia, decorado con animales de la selva en peligro de extinción.
  • El huerto del jardín: un huerto ecológico en el que se pueden adquirir productos de primera calidad.

El Jardí dels Ocells también organiza visitas guiadas, para todo tipo de público, en las que se da a conocer todas las instalaciones y se explican datos relevantes sobre las aves que viven allí.

Temas: Aire libre · Animales · Aves · Fauna · Zoo

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Jardí dels Ocells
Avinguda la Carrerada, 08734 Moja, Barcelona
Cómo llegar

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábados, Festivos: 10:30 - 18:00
Domingos: 10:30 - 15:00

Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
Sábados, Festivos: 10:30 - 17:00
10:30 - 15:00
Consultar horarios

Edad
Todos los públicos

Precio
De 6,50 € a 9,00 €

Menores de 4 años gratis