Jardí dels Ocells, un paraíso de aves exóticas

Si te gustan los animales, la naturaleza y en especial los pájaros, no te pierdas este estupendo parque con más de 150 aves exóticas de todo el mundo. El Jardí dels Ocells es un lugar excelente para pasar un día agradable en familia.

El Jardí, en Vilafranca del Penedès, es un zoo especializado en aves, pero que también tiene otros animales. ¡Vive una experiencia única y espectacular!

Los objetivos del parque son criar tantas especies exóticas como sea posible para ampliar los conocimientos y promover la domesticación de más especies. Es por esta razón que han construido jaulas grandes, hechas de madera tratada con tejados de tela asfáltica verde para integrarse con el entorno. Dentro y fuera de las jaulas han plantado árboles y arbustos, muchos de los cuales atraen insectos. Y tienen varios estanques en todo el parque para atraer insectos y vida acuática, a la vez que  pájaros autóctonos.

El segundo objetivo del parque es promover la apreciación y el conocimiento de la naturaleza con la experiencia compartida y la educación. El parque tiene señales en todas partes sobre los pájaros exóticos y autóctonos, además de la fauna.  Y también intentan ser tan respetuosos con el entorno que les es posible.

Se encuentra en un ambiente tranquilo y ajardinado, rodeado de 3 parques naturales, donde los más jóvenes de la familia estarán encantados con los conejitos, ardillas y otros animales, y además podrán encontrar todas las figuras de animales escondidos alrededor de los tres senderos ambientados .

jardi_dels_ocells4

Tienes la opción de realizar una visita guiada por el parque, que dura alrededor de 45 minutos o hacer la visita a tu aire.

Podrás contemplar y conocer a los pericos comunes y grandes, provenientes de Australia, que son los pájaros más bellos y coloridos que tienen. Para un momento y observa las características de estos divertidos pájaros.

También se pueden ver aves de África, como las impresionantes Viudas con sus colas largas, o el pobre Degollado, que parece que la ha atrapado un gato. Los tejedores pasan el día tejiendo, pero nunca terminan su trabajo. ¡Y los Diamantes Papagayo tienen vergüenza! Además, ¿quien no se queda deslumbrado por los colores impactantes del Diamante de Gould? Hay pájaros más grandes, como la Princesa de Gales y los Agapornis, o el impactante Faisán Dorado.

jardi_dels_ocells

Para los que prefieren el pelo a las plumas, están los conejos enanos más bonitos del planeta y unas ardillas muy juguetones, los roedores son los más populares con los pequeños.

Además, Olivia y Sombra, nuestras burritas, estarán esperando aquí para darte un paseo por el parque.

jardi_dels_ocells3

¡Y si te gustan las aventuras tienes que probar la aventura entre los árboles! Aquí encontrarás, si te fijas bien, todo tipo de animales del bosque, esperando saludarte. ¿Podrás encontrar las réplicas de animales del bosque que se esconden entre los árboles? Hay zorros, ciervos, búhos, y más; todos muy amables y quietos. No te preocupes,¡no muerden! ¡Es un espacio muy divertido!

Este es un camino en plena naturaleza, así que ven con calzado adecuado y si ves un animal que se mueve … ¡corre!

Y si te lo pasas bien pintando, también puedes conseguir el libro de colorear exclusivo del parque, con dibujos de los animales que encontrarás.

Y si te quieres quedar a comer, encontrarás una amplia zona de picnic en plena naturaleza, para poder comer escuchando el sonido de los pájaros y respirando aire puro.

jardi_dels_ocells2

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Jardí dels Ocells
Avinguda la Carrerada, 08734 Moja, Barcelona
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos