El Zoo de Barcelona

El Parque Zoológico de Barcelona es un zoológico situado en el Parque de la Ciudadela. Se eligió su emplazamiento debido a que los edificios del parque estaban disponibles tras la Exposición Universal de Barcelona (1888). Fue inaugurado el día de la Mercè, patrona de Barcelona, del año 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada que Lluís Martí i Codolar tenía en su finca llamada “La Granja Vieja”, que estaba en Horta. Este donó los animales al Ayuntamiento de Barcelona, que aprobó su acomodo en los terrenos del Parque de la Ciudadela.

El zoo de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Durante años, concretamente desde 1966 hasta el año 2003 la estrella del Zoo fue el famoso Copito de Nieve, único gorila albino conocido.  Hoy en día podéis ver gran variedad de animales como: bisontes, canguros, cebras, elefantes, osos, panteras, leones, linces, hipopótamos, jirafas, buitres y avestruces, entre muchos otros, así como aves, anfibios o reptiles.

Algunas de las zonas más visitadas del zoo son las siguientes:

  • Tierra de Dragones: con dragones de Komodo y en la otra, los ciervos de Muntjac. También habitan tres especies de aves características del continente asiático: el gorrión de Java, la paloma de Nicobar y la dúcula bicolor.
  • La granja: Una de las instalaciones más queridas por los pequeños es la granja, en la que pueden ver cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos y asnos.
  • Galería de pequeños primates: Tan parecidos a los humanos en algunos aspectos, los primates siempre son una parte muy atrayente para todos los visitantes.
  • Palmeral: Un agradable paseo por el jardín del palmeral permite ver diferentes tipos de cacatúas, guacamayos y papagayos de vistosos colores.
  • Galería de titís: Este área acoge a siete especies de los primates más minúsculos que existen; los titís sudamericanos.
  • Terrario: Hogar de pequeños dragones, ranas flecha, iguanas, grandes caimanes y serpientes gigantes.
  • Aquarama: El enorme estanque Aquarama es el lugar en el que los delfines disfrutan haciendo piruetas para divertir al público.  En este espacio hay actividades educativas familiares con los delfines y leones marinos.

A lo largo del año se celebran diferentes actividades para niños de 4 a 11 años para acercarlos más a la naturaleza.

También puedes celebrar tu cumpleaños (niños +4 años) con delfines. El Zoo te prepara una fiesta de cumpleaños muy diferente. Tú invitas a tus amigos y los animales te esperan. Podréis desayunar y soplar las velas del pastel de cumpleaños y ser felicitados por los delfines.

El Zoo dispone de diferentes áreas de restauración, con restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos, así como zonas de picnic.  El restaurante La Cabaña Natural tiene productos sin gluten con menú especial para celíacos.

Foto cortesía de fotocommunity.es

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoo de Barcelona
Parque de la Ciutadella s/n, 08002 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos

Precio: De 19,60 € a 9,95 €