Centro de Recuperación de Amfibios y Réptiles de Catalunya (CRARC)

Centro de Recuperación de Amfibios y Réptiles de Catalunya (CRARC)

El CRARC (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya) es un espacio dedicado a la rehabilitación de la fauna silvestre con el fin de devolverla a su hábitat natural, promover la investigación científica y la educación medioambiental.

El centro ubicado en Masquefa, Barcelona, lleva desarrollando su labor desde 1992 e invierte prácticamente todos sus esfuerzos en la gestión de reptiles y anfibios autóctonos. Uno de sus programas más importantes es el de la reintroducción de la tortuga mediterránea en el Parque Natural del Garraf o de la Sierra de Montsant.

Los animales que se encuentran en el centro han llegado hasta allí por diversos motivos: porque se encuentran enfermos y una vez que se curan vuelven a su hábitat natural; porque han sido abandonados o provienen de decomisos por tráfico ilegal.

El visitante podrá vivir una experiencia única viendo de cerca animales tan singulares como las tortugas terrestres y acuáticas, serpientes tropicales, cocodrilos y caminas, iguanas, diferentes reptiles… además mientras se visita el centro los profesionales se encargan de explicar datos como comportamiento, enfermedades, reproducción…

El CRARC también organiza talleres educativos, dirigidos al público en general pero especialmente a centro escolares, en los que se dan a conocer las tortugas, dragones, tritones y otros anfibios y reptiles. Los participantes aprenden a respetar a estos animales investigando como auténticos científicos haciendo hincapié en la biología, hábitat, peligros de extinción, el daño que causa el comercio ilegal de estas especies y otros conceptos básicos. Estos talleres se adecuan a la edad delos participantes y para realizarlos es necesario realizar una reserva previa. Tienen coste, ya que no sólo se proporciona a cada participante material y cuaderno de trabajo sino que varios monitores especializados se encargan de impartirlos.

Durante los fines de semana el CRARC también lleva a cabo visitas guiadas pensadas para familias, asociaciones y público en general. Para poder llevarse a cabo es necesario tener un grupo mínimo de 20 personas y es necesario reservar previamente día y hora.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centre de Recuperació d'Amfibis i Réptils de Catalunya

c/ Santa Clara s/n, 08783 Masquefa, Barcelona
Cómo llegar

Sábados: 10:00 - 13:00 y 16:00 - 18:00
Domingos: 10:00 - 13:00

Precio
De 3,00 € a 5,00 €

Edad
De 0 a 12