¿De dónde sale la leche? ¡Descúbrelo en la granja de vacas Cal Rei!

La Granja de Cal Rei organiza visitas guiadas para familias, grupos y escuelas donde se puede ver la evolución de una explotación ganadera, desde que nacen los terneros hasta conseguir la leche. El Mas Cal Rei es una granja de vacas de leche, en Santa Eugenia de Berga (Barcelona) con una larga experiencia en el mundo ganadero.

Al comenzar la visita, veremos la casa pairal de Cal Rei de Fontarelles, donde vivieron los padres y la casa nueva de Cal Rei. La finca tiene 55 hectáreas de conreo. Todos los campos están muy cerca de la granja donde se cultivan todos los forrajes que comen las vacas.

También veréis a los terneros pequeños, que son muy bonitos, se dejan tocar y te chupan los dedos. Es la atracción que más le gusta a los pequeños. La primera leche que ven es la de la madre y después, cada día, mañana y tarde se les da leche en polvo hasta que tienen un mes y medio aproximadamente.

En esta granja entienden el trabajo de los primeros días de vida del ternero hasta que la vaca es productora adulta como un itinerario de estudio para la mejora constante. El trabajo de los cultivos de los campos de la finca tiene como objetivo conseguir la mejor alimentación de las vacas, para garantizar la calidad máxima del producto final, la leche.

El recorrido consiste en hacer una visita guiada por la granja que le acercará al mundo de payés actual y con una visión medioambiental.

Todo en un ambiente de serena tranquilidad que asegura el control y el bienestar animal.

granja_vaques1

Podréis observar cómo los dos robots ordeñan y la gestión telemática de la información de la salubridad de cada vaca. ¡Y lo más divertido es que os enseñarán a ordeñar a mano, como se hacía antiguamente, y lo haréis vosotros mismos! 

La visita consta de tres partes muy importantes:

  •  Bienestar animal y medio ambiente.

Para conocer el mundo agrícola actual, con un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología.

  • Alimentación.

Todos los forrajes se cosechan en la finca y veréis como gracias al trabajo de los campos se pueden conseguir los mejores alimentos para las vacas, y mejorar la calidad del producto final, la leche.

  • Proceso de ordeño.

Para observar como en un ambiente de total libertad, o sea cuando ellas quieren, entran y salen de los robots de ordeño.

Durante toda la visita, se hará una explicación amplia y detallada de cada uno de los puntos. También tienen un huerto con plantas medicinales donde explican sus usos y aplicación.

granja_vaques3

Un mundo para conocer

Podéis venir con toda la familia, pequeños y grandes. ¡Esta visita se adapta a todas las edades! Todo el que quiera ir a conocer el mundo de payés actual adaptado al medio ambiente y al bienestar animal. Se explicará cada apartado, paseando por la finca y podréis ver, tocar los terneros pequeños y las vacas.

¡Ven con el cole!
Podréis disfrutar de una nueva actividad que, a buen seguro, resultará interesante para los alumnos de todas las edades. Os ofrecen una visita guiada por las instalaciones de la granja Cal Rei, una granja de vacas de leche con una larga experiencia en el mundo ganadero.

La visita guiada tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente. Los precios por grupo varían en función de la edad y de los alumnos que nos visitan. Hay que reservar día y hora.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Granja de vacas Cal Rei
Cal Rei, 08507 Santa Eugènia de Berga, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12