Conoce y admira el vuelo de las aves rapaces con Cim d’ Àligues

Conoce y admira el vuelo de las aves rapaces con Cim d' Àligues

Cim d’ Àligues es un centro de aves rapaces cuyo principal objetivo es  dar a conocer las características y peculiaridades de estos impresionantes animales mediante visitas comentadas y vuelos en libertad.

El trabajo que realizan se enfoca según al público al que va dirigido:

  • Público familiar y fin de semana: Las actividades centrales de estas sesiones son la visita guiada por los aviarios con una duración de 30 minutos. En este pequeño recorrido se intenta dar a conocer los conceptos generales de las aves: qué comen, cómo actúan, qué especies son las autóctonas de la zona. Después se realiza la sesión de vuelo que tiene una duración aproximada de unos 45 minutos. Estas sesiones se llevan a cabo en unas gradas a aire libre, en lo alto de un risco. Recomendable ir con gorra, crema de protección solar y gafas en días de mucho calor. También es aconsejable meter en la mochila unos prismáticos para ver mejor los diferentes vuelos. En días de lluvia las aves no salen a volar por lo que se debe consultar la meteorología antes de ir al centro.
  • Escuelas y centros educativos: Con la intención de conseguir una mayor sensibilización, conocimiento y respeto por la naturaleza el complejo ha diseñado unos programas educativos dirigidos a centros escolares, asociaciones y grupos concertados. Estos programas pretender dar a conocer la biología de las diferentes especies, su comportamiento, la función que desarrollan en el ecosistema…
  • Actividades de verano: Para niños y niñas de entre 6 y 14 años, tanto de forma individual o que estén en colonias o campamentos.  El horario es entre las 10:30 y las 14:00. Visita a aviario, sesión de vuelo, almuerzo…

El complejo de Cim d’ Àligues tiene un pequeño bosque para realizar un divertido paseo entre los árboles, amplio parking, área de picnic donde deleitarse con una rica comida campestre con mesas, fuentes y columpios para los niños, una tienda para comprar recuerdos y un restaurante. Si se va a comer en el restaurante es necesario reservar previamente llamando al 93 866 26 48.

Los caminos y las principales áreas del centro son de terreno natural pero están adaptados para personas con movilidad reducida o carritos de bebés.

Relacionados

1 comentario

  1. que posibilidad hay de tener una zona de vuelo cercada con alguna red o similar, para que los usuarios pudieran traer sus aves, como loros, en mi caso, y que estos que estan siempre en casas pudieran despejarse y ejercer sus musculos. volando.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cim d’ Àligues

08182 Sant Feliu de Codines, Barcelona
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 16:00
Sábados, Domingos: 12:00 - 18:00

Precio
De 9,00 € a 15,00 €

Edad
De 0 a 12