Conocer el Museo del Jamón Ibérico

Durante nuestra vista por el Museo del Jamón Ibérico conoceremos las características del cerdo ibérico y las virtudes que lo distinguen, así como el proceso llevado a cabo en su elaboración.

El recorrido por las distintas salas es muy ameno para los niños, debido a la gran cantidad de recursos interactivos, que les motivarán y proporcionarán una amena e interesante visita en la que se convertirán en protagonistas.

Podemos empezar el recorrido del museo por el ámbito denominado “UN PARAJE ÚNICO”, donde a través de varios recursos podemos explicar a los niños cómo se crían los cerdos ibéricos y las bellotas, su manjar favorito.

Luego continuamos por el espacio de “TRADICIÓN Y MODERNIDAD” donde comprenderemos a través de recursos audiovisuales todo sobre la matanza tradicional e industrial. Pasamos a descubrir “EL MANJAR DE CERDO IBÉRICO, EL JAMÓN” en un espacio interactivo, donde todos nos divertiremos.

Museo del jamon

Por último entramos en el ámbito de “VIVE LA EXPERIENCIA” donde empezaremos en medio de una dehesa recreada a pequeña escala con sus diferentes aprovechamientos.

El museo cuenta con una ludoteca para los niños, donde podrán jugar después de la visita.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Jamón Ibérico de Monesterio
Paseo de Extremadura, 314, 06260 Monesterio, Badajoz España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:30 - 14:00 y 17:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis