Visita el Teatro y Anfiteatro romano de Mérida

La construcción del anfiteatro se planifica junto a la del teatro. Iniciándose pocos años después e inaugurándose en el año 8 a.C., según se deduce de sus inscripciones.

Con esta obra se completaba el proyecto de la fundación de la ciudad. “Augusta Emérita”, ya capital de la provincia de la Lusitania, disponía de una gran área pública de acorde a su categoría política y administrativa.

En el anfiteatro se celebraban los ‘venationes, que eran los juegos gladiatorios, hombre-hombre, luchas entre animales y entre animales y hombres. Era una de las actividades de ocio preferidas por los habitantes.

La arena, de forma elíptica, era la zona donde se desarrollaba el espectáculo y podía tener un aforo de hasta 15.000 personas. En su centro se cavó una gran fosa sobre la que se han vertido numerosas opiniones. Probablemente estuvo cubierta con un entarimado y su interior sirvió para almacenar las jaulas de las fieras y material escénico.

Dos largas galerías permitían, además del acceso a las gradas, la entrada de los gladiadores a la arena. A ambos lados, se abren habitaciones, posiblemente, para uso de los gladiadores aunque algunos investigadores las consideren reservadas para las fieras e incluso, una de ellas, pudo haber sido un espacio de culto religioso dedicado a Némesis, diosa protectora de los gladiadores.

Los niños disfrutarán corriendo entre las piedras, admirando la magnifica obra del teatro y los pasillos del anfiteatro.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro y Anfiteatro romano de Mérida
c/ José Ramón Mélida s/n, 06800 Merida, Badajoz España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12

Precio: 12 €