Disfruta como en la playa en el pantano de Orellana

El Embalse de Orellana es el más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana y en él podemos disfrutar de un buen baño en plena naturaleza.

Este embalse es la única “playa” de interior de toda España que obtuvo una bandera azul por la calidad del agua, la seguridad y la prestación de servicios generales.

Esta playa artificial cuenta con un enorme aparcamiento y merenderos junto a la orilla donde puedes hacer picnic con los niños y dispone también de un Club Naútico.

El pantano de Orellana es idónea para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como vela, piragüismo, esquí acuático y también la pesca.

Cerca encontramos también la Playa de Los Calicantos junto al puente que cruza el Guadiana en la carretera que une Casas de Don Pedro con Talarrubias. Las aguas forman parte del embalse de Orellana y están acondicionadas con con sombrillas, una zona amplia de cesped, aparcamiento, vestuarios y chiringuito durante el verano.

Orellana La Vieja es un lugar ideal para adentrarse en la naturaleza extremeña, está rodeada de sierras pobladas de pinos, robles y olivares.

Foto cortesía de Vivir Extremadura

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Orellana
Embalse de Orellana, Badajoz
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis