Parque Natural de Cornalvo, un espacio protegido de Extremadura

El Parque Natural de Cornalvo ubicado entre las sierras de San Pedro y Montánchez y las Vegas del Guadiana, es el segundo Parque Natural, después de Monfragüe, de la Red de Espacio Protegidos de Extremadura.

Este es un parque en el que podemos disfrutar de la abundancia y extensión de sus paisajes, con una amplia diversidad de encinares y alcornocales. Destacan en él los relieves de Sierra Bermeja y Sierra del Moro, donde se alcanzan la máxima altitud en el Pico Terrero.

Parque Natural de Cornalvo Trujillo Badajoz

En el parque encontramos una Presa Romana de Cornalvo, sobre el arroyo Albarregas, que era utilizada para abastecer de agua a la ciudad de Emerita Augusta y sigue siendo utilizada para el abastecimiento de agua a varios municipios en la actualidad.

Además de la Presa existen otros restos romanos en la zona, como conducciones subterráneas de agua, fuentes, villas, calzadas, puentes, puestos de vigilancia, entre otros.

Se recomienda visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo antes de adentrarnos en el parque. En él podemos contar con monitores ambientales para atendernos e informarnos sobre todos los aspectos relativos al espacio protegido. El centro también dispone de material didáctico diseñado para trabajar con los niños durante y después de la visita.

En el centro encontraremos una exposición con cinco salas temáticas: sala del agua, sala del hábitat y de sus especies, sala de la dehesa, sala de la noche y el día, y sala de audiovisuales, que podemos visitar y nos ayudará a comprender más sobre este entorno tan especial.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Cornalvo
Badajoz España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis