Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León

Las cinco grutas, las del Agua, Masero, Los Postes, El Caballo y Lamparilla conforman el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León y actualmente podemos visitar cuatro de ellas.

Además este monumento natural posee un ecosistema único de bosque mediterráneo de cuya fauna sobresale la presencia de una nutrida colonia de murciélagos de herradura, ratonero y común, que utilizan las cuevas como refugio.

El conjunto de sus cuevas y su entorno, reciben gran cantidad de visitas diarias, especialmente grupos escolares, para los que se está habilitando una zona de recreo junto al Centro de Interpretación.

La visita a las cuevas se realiza mediante la solicitud de cita previa en el Centro de Interpretación, donde también podemos disfrutar de la exposición permanente “Monumento Natural Fuentes de León”, con la que podemos conocer más sobre las grutas. El centro cuenta con cuatro zonas temáticas “Descubrir y conocer la Comarca”, “Las entrañas de la Sierra”, “Conservar la Comarca” y “Minerales y Fósiles”, que nos permite aprender más sobre la zona a través de murales y elementos expositivos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Fuentes de León
Badajoz España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis