El Gran Parque Temático Natural Alqueva

El Parque Temático Natural Alqueva es un lugar único con una increíble belleza paisajística, en el que podemos disfrutar de la naturaleza con los niños.

En este parque temático no existen puertas, ni tarifas, ni horarios de entrada, podemos visitarlo siempre que queramos y disfrutar de numerosas actividades para la familias.

Durante el verano podemos disfrutar de baños en las aguas del lago y practicar deportes acuáticas, como piragüismo, kayak, rutas y paseos en barco, vela, waterball y también la pesca desde los embarcaderos de Villareal, Cheles y Villanueva del Fresno.

Además podemos disfrutar de la Playa de Cheles, la única playa natural de agua dulce del Gran Lago Alqueva, que cuenta con un chiringuito, alquiler de embarcaciones de ocio y parque infantil.

El otoño es también una buena temporada para visitar este parque y recorrer caminos naturales entre las dehesas por la Sierra de Alor, para disfrutar del senderismo con nuestros hijos. Desde aquí podemos contemplar de espectaculares vistas desde su mirador y descubrir la flora autóctona, como son las orquídeas o la rosa de Alejandría.

Los Corredores Ecofluvial del Guadiana y de la Rivera de Alconchel, también cuentan con senderos y caminos ideales para disfrutar paseos junto a las cuencas fluviales más importantes del parque.

En el Camino Natural del Guadiana encontramos rutas perfectamente señalizadas que podemos recorrer caminando o en bicicleta de montaña.

parque tematico natural alqueva zepa
parque tematico natural alqueva zepa

Este parque es también una Zona Especial de Protección de Aves y podemos disfrutar de la observación de diferentes especies como la grullas, avutardas y cigüeña negra, especialmente desde los embalses de Cuncos y Piedra Aguda. Igualmente existen tres áreas especialmente preparadas para avistar aves, como el observatorios de aves del Guadiana, la Cobanada y Cuncos.

Durante el invierno podemos refugiarnos en castillos y villas medievales, donde podemos aprender de la cultura hispano-lusa o degustar una gastronomía con fusión de la cultura extremeña y portuguesa.

Este Parque Temático Natural es un territorio extenso con numerosos rincones y espacios donde podemos disfrutar de la naturaleza y monumentos emblemáticos, durante cualquier época del año.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Temático Natural Alqueva
Convento San Juan de Dios, 06100 Olivenza, Badajoz España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis