Museo del juguete de hojalata en Ávila

El Museo del Juguete de Hojalata está ubicado en las plantas primera y baja de La Casa de las Flores, edificio del siglo XIX que debe su nombre a que sus ocho balcones y sus ventanales están llenos de macetas que se mantienen floridas durante todo el año.

En el museo se exponen las 2000 piezas que han ido guardando con esmero Francisco Gil y Luis Figuerola-Ferreti, famoso periodista y humorista. Está dividido en tres secciones:

  • Una infancia de hojalata: donde encontrarás tartanas, motoristas, autobuses, cochecitos, camiones y otras muchas piezas de marcas como Payá, Rico, San Juan, Verdú Y Hermanos, Jyesa…
  • Otros juguetes del mundo: En esta sección pueden verse unas mil piezas, que permiten observar la evolución del juguete de hojalata y cómo se han perfeccionado las diferentes técnicas a través de las generaciones, adaptándose al mercado del juguete.
  • Objetos de otra época: En este apartado se recoge un amplio abanico de utensilios de todo tipo coetáneos de los juguetes, como planchas con chimenea, gramófonos o máquinas de coser. En muchas ocasiones estos objetos fueron imitados por los primeros fabricantes de juguetes, de los que realizaban miniaturas para el juego de los niños.

La parte técnica de la exposición relata en murales, videos y textos la historia y técnicas de fabricación, materiales y procedencia de los juguetes. Incluso se permite la manipulación de algunos de ellos.

La realización de exposiciones temporales, visitas guiadas, bolsas de coleccionistas, conferencias y una tienda completan la oferta del museo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Juguete de Hojalata
Calle Umbría, 2, 05480 Candeleda, Ávila
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, ViernesSábados, Domingos: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00

Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis