Visitas teatralizadas por Ávila

De todas las ciudades de Castilla y León, Ávila es una de las más antiguas. Su imponente muralla, construida en el siglo XI, se conserva hoy en día casi en su totalidad. Es el símbolo de la ciudad y la ha hecho mundialmente famosa. Se la considera la construcción medieval más completa que se conserva actualmente en el mundo.

Tardó nueve años en construirse. Casi 2.000 personas trabajaron en su construcción durante nueve años, allá por el siglo XI. La mayor parte de ellas fueron cautivos musulmanes que dejaron su huella en ciertos elementos árabes que aún hoy se pueden observar en la muralla.

En la actualidad, están habilitados unos dos kilómetros y medio de su perímetro. En ese paseo de una hora aproximadamente podréis disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad desde alguna de sus más de 2.000 almenas.

Avila_Palaciega
Para conocer la ciudad de Ávila y descubrir sus secretos, el Ayuntamiento propone cada año diferentes rutas temáticas para todos los públicos, incluidos las familias. Alguna de las que se ofrecen durante todo el año son visitas teatralizadas, como la Visita Palaciega.

En esta propuesta se realiza un recorrido por distintos palacios emblemáticos de Ávila acompañados de actores que representan a personajes históricos, que narran los pasajes más importantes de la historia de la ciudad.

Y durante los meses de verano, la ciudad ofrece su ruta más mágica y sugerente: la Muralla abre sus puertas por las noches para acoger a turistas, curiosos y amantes de la ciudad y disfrutar a la luz de las estrellas de un espectáculo único.

Murallas_Avila_Noche
Se trata de una visita nocturna teatralizada por las almenas de la muralla, que se realiza en dos pases cada noche de los jueves, viernes y sábados durante los meses de verano.

En cada pase cuatro personajes de la historia de Ávila, como Raimundo de Borgoña, Ximena Blázquez, Alfonso I o doña Urraca, os relatarán algunos pasajes de la historia local de forma amena y divertida. No le faltan los toques de humor, que junto con la atracción de pasear de noche por la muralla, hará las delicias de los niños y no tan niños.

El espectáculo y paseo dura casi una hora y media, que se pasará en un suspiro. La representación se divide en nueve escenas en las que vosotros mismos os convertiréis en ocasiones en protagonistas de la historia. Momentos cómicos, bufonescos y románticos, y también dramáticos, os llevarán por un viaje en el tiempo que os fascinará.

Murallas_Avila_Puerta_San_Vicente
Los grupos para la visita nocturna de la muralla, de un máximo de 50 personas aproximadamente, se reúnen en la Casa de las Carnicerías. El resto de rutas tienen la salida en el Centro de Recepción de Visitantes.

Todas las visitas son gratuitas para los niños hasta los 12 años, así que no hay excusa para perderse este verano una noche especial con los niños en las murallas de Ávila.

Si quieres conocer más sobre estas y otras rutas organizadas por la consejería de Turismo de Ávila durante todo el año puedes descargar el folleto oficial aquí.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de la Consejería de Turismo de Ávila.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muralla de Ávila
Plaza de la Catedral, 8, 05001 Ávila, Ávila España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12