Escápate al pantano del Burguillo

El pantano del Burguillo se forma con las aguas del Río Alberche, situado entre montañas, siendo la vista de la Sierra de Gredos la más espectacular de este maravilloso entorno.

En esta zona se alternan cerros, valles, pinares y encinares, permite la práctica de una gran variedad de deportes al aire libre y rutas para conocer la laguna de la Nava del Barco.

El embalse del Burguillo es el más antiguo de toda España y a su vez el más grande de toda la provincia de Ávila. Durante el verano podemos disfrutar de maravillosas playas y zonas de baño en él y además podemos practicar deportes náuticos, como la natación, piragüismo, vela y windsurf.

El Pantano del Burguillo Avila
Foto cortesía de Turismo de Ávila

Es un entorno con magníficos paisajes podemos y en sus cercanías hay una amplia oferta de más actividades deportivas, como;  canoarafting, descenso de ríos, rutas de senderismo y bicicleta, y parques de multiaventura para toda la familia.

Se recomienda visitar el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” que alberga alberga una réplica de un roquedo típico de la zona, con todas sus especies asociadas. Además en este centro se organizan talleres para niños y ofrece la posibilidad de probar actividades deportivas.

El camping del Pantano del Burguillo es un lugar perfecto para acampar con niños, para poder descansar y disfrutar de la naturaleza por unos días.

El Burguillo cuenta además con casas rurales, hostales y hoteles para hacer una escapada y disfrutar de la gastronomía típica de Ávila.

Foto cortesía de Pueblos de España

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Burguillo
Carretera AV-902, Km 16,300, 05110 El Barranco, Ávila España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis