Elige entre descanso o aventura en la Sierra de Gredos

Navarredonda de Gredos es el lugar ideal para disfrutar de un día o fin de semana de relax o de aventuras con los niños en pleno corazón de la Península Ibérica.

Es uno de los principales destinos turísticos de la Comarca de Gredos Norte, porque se encuentra a apenas dos horas de las grandes ciudades del interior: Madrid, Salamanca, Toledo, Ávila… y cuenta con una naturaleza impresionante de la que disfrutar de mil formas.

SI buscáis unos días de descanso podéis optar por un tranquilo paseo por hermosos parajes cercanos a Navarredonda como el nacimiento del Rio Tormes o las Gargantas de Valdeascas, o una ruta por la sierra para conocer la Laguna Grande, La Mira o las Cinco Lagunas.

Pero si lo que buscáis es acción, no dudéis en reservar alguna de las actividades de aventura que organiza su Punto Activo. La Red de Puntos Activos de Castilla y León asegura la mayor calidad en las actividades de sus centros de aventura asociados, por los que la diversión y la seguridad están garantizadas.

Gredos_Activo_Parque_Aventuras
Una de las actividades más divertidas para los niños es su parque de aventuras, un circuito entre plataformas de madera instaladas en los pinos, con una altura de entre 4 a 8 metros. Es una actividad para niños a partir de 6 años con una estatura mínima de 1,40 metros.

El recorrido consta de puentes tibetanos, lianas, toneles suspendidos, tirolinas, pasos de mono, redes de abordaje y extravagantes pasarelas en las que poner a prueba nuestro equilibrio. Los niños disfrutarán como nunca haciendo de Tarzán por un día.

En los períodos de vacaciones escolares el Punto Activo organiza Campamentos juveniles, un Aula Intensiva de la Naturaleza , y una Granja Escuela Internacional. En estas actividades los participantes pueden disfrutar de varias de las actividades multiaventura del centro además de recorrer los bosques de pino y las gargantas de la Sierra de Gredos.

Gredos_Activo_Rutas_a_caballo
Con el buen tiempo la oferta de actividades de Gredos Activo en Navarredonda es muy amplia:

• Senderismo
• Rutas a caballo
• Bicicleta de montaña
• Tiro con arco
• Rapel y tirolina
• Piragüismo
• Orientación
• Paseos micológicos
• Etc.

¿Y cuando llega la nieve y el frío? Navarredonda de Gredos es el lugar ideal para disfrutar de la práctica de los deportes de invierno en la Sierra de Gredos. Entre las muchas actividades que podéis realizar está el esquí de Travesía, el esquí de fondo, las raquetas o la escalada, adaptada a las edades de cada grupo.

Una de las formas más divertidas de hacerlo es a través de una ruta a caballo, que también ofrece Gredos Activo. Ya veis que hay mucho para elegir y hacer. Consultad los precios, horarios y edades mínimas para cada actividad en su página web.

Gredos_Activo_Chorreras_Navarredonda
Reservad un hueco en vuestra visita a Navarredonda de Gredos para acercaros a las populares cascadas de Las Chorreras, una de las numerosas pozas que esconden los bloques de granito de la Sierra de Gredos. Se puede acceder en coche o a pie desde el pueblo de Navarredonda.

Preguntad en el Punto Activo por la dirección de la ruta. Si elegís ir a pie tardaréis una hora en llegar aproximadamente. La recompensa es poder darse un chapuzón en esta cascada que forma una piscina de aguas cristalinas en plena naturaleza. ¡No olvidéis el bañador!

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de Gredos Activo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto Activo Gredos - Gredos Activo
Carretera C500, km 40,5 Venta Rasquilla, 05635 Navarredonda de Gredos, Ávila España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12