Castañar de El Tiemblo

Para escapar del asfalto y del alocado mundo de las grandes urbes, no hay nada mejor que pasar una mañana o una tarde en la naturaleza en estado puro… El castañar de El Tiemblo se encuentra en el extremo más oriental de la sierra de Gredos.

Cada época del año el castañar nos ofrece colores y tonalidades diferentes, cada una con su encanto, generando siempre un entorno de ensueño repleto de centenarios y macizos castaños… Puedes jugar con tu familia y amigos a encontrar al Abuelo, un castaño de 16 metros de perímetro que se considera el más antiguo de la zona… ¡Prepara tus sentidos!… vista, olfato, tacto… todos tienen cabida en este tranquilo sitio.

Un perfecto complemento para este paseo, son los famosos Toros de Guisando, un enigmático paraje de épocas remotas donde, según cuenta la leyenda, en 1468 doña Isabel la Católica fue jurada como legítima heredera a los reinos de Castilla y León. El paseo por el castañar se puede realizar perfectamente en un día… incluso a lo largo de una mañana o tarde.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiemblo
c/ El Castañar del Tiemblo, 05270 El Tiemblo, Ávila
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis