Bolas de nieve en la Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos está situada a tan sólo 50 minutos de Ávila y a unas escasas 2 horas de Madrid, es un lugar perfecto para los amantes de la nieve pues al tener la Sierra de Gudarrama como destino anterior, en esta apenas hay gente y la nieve es casi virgen.

Si queremos disfrutar de un día divertido jugando en la nieve podemos acercarnos a la plataforma de Gredos. Este lugar se llena bastante los fines de semana porque de ahí parten divertidas rutas de senderismo, fáciles y asequibles para muchos principiantes, y además se llega fácilmente a la nieve.

trineo

Son varios los puntos estratégicos que podemos visitar si estamos buscando un poquito de nieve para jugar desde Hoyos del Espino (que tiene un coste de 3€ por vehículo) y que da acceso a la plataforma de Gredos, Navarredonda de Gredos o la bonita localidad de Barco de Ávila (entre muchos otros)

Sea cual sea el destino finalmente elegido, si ha nevado en días anteriores, seguramente encontremos la nieve suficiente para jugar y pasar un día fantástico. Son varias las actividades que podemos realizar sin necesidad de esquiar o hacer snow, podemos simplemente divertirnos lanzándonos en trineo, dar un bonito paseo por el campo nevado, jugar a una divertida guerra de bolas de nieve o construir diferentes muñecos de nieve. 

¿Qué no se nos puede olvidar?, llevar ropa de abrigo impermeable para evitar mojarnos lo máximo posible, el calzado es fundamental y lo recomendable es llevar una muda de repuesto en el coche sobre todo para los niños que son los que acabarán más mojados.

SONY DSC

Antes de salir de casa debemos comprobar que en nuestra dirección de destino hay nieve y que la previsión meteorológica nos acompaña con una joranda soleada y sin excesivo frío para disfrutar al máximo. En el coche no pueden faltar las cadenas y debemos llevar el depósito de gasolina lleno y suficiente batería en el móvil por si surge cualquier tipo de imprevisto. En la mochila tampoco puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer para reponer fuerzas después de tanta diversión. Un objeto imprescindible es, sin duda, la cámara de fotos. El paisaje y la naturaleza están preciosos bajo el manto blanco de la nieve.

Fotos Morgue File.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra de Gredos
Sierra de Gredos Ávila, Ávila España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis