Conoce los recursos naturales del Valle de Iruelas

En el poblado de las Cruceras encontramos la Casa del Parque de la Reserva Natural Valle de Iruelas, uno de los centros de referencia para todos los que queramos conocer más sobre los recursos naturales de la región.

En la Casa del Parque podemos informarnos sobre las características generales de la reserva natural, a través de la exposición que nos permite hacer un “recorrido” por el Valle de Iruelas en cada una de las estaciones.

Primavera: Las Gargantas del Valle, con una temática en torno al agua, arroyos, ríos y gargantas, la floración y el despertar de la fauna.

Verano: Temática en torno a la época de cría en la fauna, especialmente las aves. Con un poco de tiempo y paciencia, podremos escuchar el cantar de diferentes aves y ver fotos que nos muestran los árboles de la reserva; robles, pinos laricios, tejos y castaños.

Otoño: El suelo del otoño con los árboles más llamativos en esta época del año, la cubierta y formación del suelo y los mamíferos. Descubrimos el cambio de color del Valle, amarillos, naranjas, ocres y el verde de los pinos.

Invierno: La historia del valle en esta temporada con pinos siempre verdes y explica el estado de la vida invernal en la reserva para ir introduciendo el tema de la historia geológica, morfológica y paisaje del Valle.

Casa del Parque de la Reserva Natural Valle de Iruelas

Igualmente podemos visitar una sala dedicada al Buitre Negro, donde se nos da información sobre la biología de este buitre y la colonia de la Reserva.

Hay otro espacio dedicado al Bosque, con una representación de los árboles más emblemáticos y un audiovisual que nos explica los numerosos beneficios que nos aportan los bosques.

Por último podemos disfrutar de la proyección de un audiovisual sobre el Valle de Iruelas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Parque de la Reserva Natural Valle de Iruelas
Poblado de las Cruceras s/n, 05278 El Barraco, Ávila España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis