Rutas a caballo en la Sierra de Gredos

La sierra de Gredos es una gran conocida por los amantes de la naturaleza. Situada en el centro de España, ofrece multitud de paisajes, experiencias y rincones que deslumbran en cualquier época del año.

En verano es habitual ver ríos de senderistas recorriendo sus hermosos parajes. Todo un espectáculo que os proponemos disfrutar también con los niños de una forma diferente.

Gredos a caballo_Caballos
Se trata de recorrer alguna de las rutas a caballo que organizan alguna de las empresas turísticas de la comarca, pensadas especialmente para los más pequeños. Los niños disfrutan del contacto con la naturaleza, y sobre todo de pasar unas horas en compañía de estos bellos animales.

Hay sencillas rutas a caballo de unas dos horas de duración, en las que toda la familia podéis disfrutar juntos de la belleza que os ofrece la Sierra de Gredos.

Gredos a caballo_Con niños
Los caballos son animales muy nobles, especialmente los que encontraréis en todas las empresas que organizan estas rutas. Han sido domados para atender a personas sin ningún conocimiento previo de hípica, incluidos los niños. Los expertos guías elegirán los más tranquilos e indicados para vuestros hijos.

Se trata de una excursión perfecta para una primera experiencia a lomos del caballo para niños a partir de 8 años.

Gredos a caballo_Puente
Una vez superados los primeros minutos de toma de contacto con el caballo, niños y mayores podréis comenzar a disfrutar de una experiencia única en familia, contemplando la exuberante naturaleza del entorno de Gredos.

Las rutas a caballo por el valle del río Tormes recorren viejos caminos de herradura, rutas de arrieros, y caminos vecinales, desde donde disfrutar de la fantástica vista de la Sierra y el Circo de Gredos.

Gredos a caballo_Rio
Para jinetes expertos hay rutas más extensas en las que se pueden practicar las técnicas de domino del caballo en el campo, recorriendo caminos de mayor dificultad. También son estos los de mayor belleza y aportan un poco más de aventura a la actividad.

Si toda la familia sois aficionados expertos en la monta, podríais elegir incluso una excursión de una o dos jornadas completas, las más demandadas los fines de semana, en la que se incluye alojamientos en la zona o incluso pernoctando en zonas de acampada en los meses de primavera y verano.

Gredos a caballo_Invierno
Todas las estaciones son mágicas en la Sierra de Gredos. La primavera y verano son ideales para un paseo relajado bajo el sol. En otoño la sierra ofrece su espectacular explosión de colores que no os podéis perder. Y durante el invierno, ¿quién dijo que no podemos disfrutar de la naturaleza también en los meses blancos?

En invierno el valle del río Tormes se cubre con un manto blanco que es digno de admirar a lomos de un caballo. Es una bella experiencia y un plan muy diferente para los días de frío. Solo hay que recordar ir con un buen calzado impermeable y ropa de abrigo, y ¡a disfrutar del paseo!

Un plan en familia que los más pequeños recordarán siempre.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de Gredos a Caballo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra de Gredos
Sierra de Gredos Ávila, Ávila España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis