Aula de la Miel de los Picos de Europa

¿A quién no le gusta la miel? Si queréis saber más sobre este delicioso manjar y conocer de cerca a sus pequeñas creadoras, podéis hacerlo en el Aula de la Miel de Aller, a unos 15 minutos desde Cabrales.

Reconoceréis el edificio por sus ventanas, que tienen forma de hexágono, recordando la forma típica de los panales.

Aula de la Miel_Colmenas
En el Aula, podréis ver a las abejas trabajando dentro de sus colmenas, a través de unas colmenas de cristal. Conoceréis cómo es el proceso de producción de la miel, desde que la abeja recoge el polen de la flor hasta el envasado del producto final.

El Aula recoge una muestra de los utensilios y materiales utilizados en el pasado para la extracción tradicional de la miel. Pero, además, durante la visita os mostrarán cómo funciona una explotación apícola actual en una moderna sala de extracción y envasado.

Aula de la Miel_Tienda
Y como colofón a esta dulce visita, realizaréis una cata de las distintas mieles de los Picos de Europa, para aprender a distinguir sus colores, sabores y usos.

Si lo preferís, reservando con antelación el menú del colmenero, también podéis disfrutar de algunos platos asturianos que tienen como base la miel (tortos de maiz con miel, crema de quesu picón con miel, fabada asturiana con su compangu, cabritu con patatinas en salsa de miel, cuajada con miel…).

Aula de la Miel_Talleres
Las visitas de particulares ser realizan en puentes, Semana Santa y verano en dos turnos diarios. Para visitar el Aula de la Miel en temporada baja es necesario reservar por teléfono.

Durante todo el año el Aula recibe a numerosos grupos de escolares que participan en talleres y visitas guiadas para conocer el proceso y producción de la miel.

Un rincón para conocer los secretos más dulces de la rica miel de los Picos de Europa.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía del Aula de la Miel de los Picos de Europa.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula de la Miel de los Picos de Europa
Barrio El Pedrosu Alles, 33578 Peñamellera Alta, Asturias
Cómo llegar



Del 15 de Junio al 15 de Septiembre
12:00 y 19:00
12:00 y 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 7 € a 21 €