Un espacio para el arte contemporáneo en Gijón

Las distintas escuelas artísticas del siglo XX han buscado nuevas formas de plasmar la realidad a través de lo que llamamos arte contemporáneo. ¿Sabemos los adultos reconocer y apreciar estas manifestaciones artísticas? ¿Os gustaría que vuestros hijos lo hicieran?

Para descubrir junto con los niños todos los secretos del arte moderno, nada mejor que una visita al Museo Juan Barjola, en Gijón, dedicado a la memoria de este artista de origen extremeño, casado con una asturiana. En él descubriréis que el arte moderno es capaz de transmitir sensaciones, hacer volar la imaginación y despertar la creatividad latente en nuestros hijos.

Es una ocasión única para acercarles el arte de una forma original a través de la obra de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de nuestro país.

Museo_Juan_Barjola_Tauromaquia
La colección permanente del Museo recoge la obra de Juan Barjola, uno de los principales exponentes del expresionismo subjetivo. Dibujos, óleos y litografías que nos llevarán a otra visión de la realidad, que los niños encuentran muy cercana. Colores vivos, líneas y figuras asimétricas son las formas escogidas en muchas de sus obras.

Destaca sobre toda su obra la colección de litografías dedicada al toro y al arte de la tauromaquia. En ocasiones su estilo recuerda al de algunas obras de Picasso.

Ensayo_Sobre_La_Burla_Toño_Velasco
Como centro difusor del arte moderno y contemporáneo el Museo Juan Barjola también organiza exposiciones temporales de pintura y escultura de artistas contemporáneos. Algunas de las realizadas recientemente han sido especialmente atractivas para las miradas curiosas de los niños.

Es el caso de la colección “sobre la burla” del artista Toño Velasco o los divertidos “zapatos exclusivos” de José Paredes. Consulta en su página web las exposiciones que se encuentran actualmente en el programa del Museo.

Zapatos_Exclusivos_Jose_Paredes2
El Museo suele organizar talleres de expresión artística para todas las edades. Los temas giran en torno a las exposiciones temporales o sobre alguna de las obras de la colección permanente. Su objetivo es acercar las técnicas y materiales de la escultura y pintura moderna a todos los públicos, y especialmente a los niños.

La visita a la exposición permanente y temporales es libre y gratuita para todos los públicos. Merece la pena acercarse a conocerlo con los niños y despertar su curiosidad por nuestro arte más moderno.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía del Museo Juan Barjola.

Museo Juan Barjola
c/ Trinidad, 17, 33201 Gijón, Asturias España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 11:30 - 13:30 y 17:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 12:00 - 14:00

Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis