Museo de la Sidra

El Museo de la Sidra de Asturias está ubicado en Nava, a tan solo 30 kms de Oviedo, en un municipio que concentra una de las mayores producciones sidreras del norte de España. El Museo tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida más característica de Asturias.

La visita al Museo se realiza acompañados de unos guías que os explicarán todos los detalles de la producción y consumo de la sidra en Asturias.

Museo de la Sidra_Barriles
El museo propone un recorrido muy interactivo en el que participaréis en el proceso de elaboración de esta deliciosa bebida. Para comenzar la vista se os explicará el proceso de polinización, las distintas variedades de manzana utilizadas para elaborar la sidra y se simulará el proceso de selección de manzanas para obtener su zumo.

Más tarde niños y mayores aprenderéis cómo se lavan las manzanas y cómo se trituran para elaborar la sidra. Y para finalizar pasaréis por el proceso de embotellado, en un recorrido desde las antiguas máquinas de embotellar hasta las más modernas y actuales.

Los distintos procesos se muestran en varios ambientes relacionados con el llagar o bodega y el chigre o bar. Los niños encuentran muy divertido el proceso de poner los corchos a las botellas y les sorprende ver cómo se reutilizan las botellas.

Museo de la Sidra_Interior
Y como hablar de sidra en Asturias es hablar de música de gaitas y juego de bolos, el Museo también os propone tocar una gaita electrónica y vivir la sensación que tienen los jugadores en una típica bolera asturiana, a través de un juego virtual de bolos.

La entrada es gratuita los martes. Entre semana, se recomienda llamar para consultar la disponibilidad de los guías, pues durante esos días suelen atender a las visitas escolares de la zona.

Recordad que durante la primera semana de Julio se celebra en Nava el Festival de la Sidra y el Museo y toda la comarca lo celebran por todo lo alto. ¡No os lo perdáis!

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía de la Red de Museos Etnográficos de Asturias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Sidra
Plaza Príncipe de Asturias, s/n, 33520 Nava, Asturias España
Cómo llegar



Invierno:
Del 16 de Septiembre al 14 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Sábados: 11:00 - 15:00 y 16:30 - 20:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Verano:
Del 15 de Junio al 15 de Septiembre
11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 3 € a 3,50 €