Si vuestros hijos son unos apasionados del fútbol, no os podéis perder el tour que organiza el Real Sporting de Gijón. Una experiencia que a los niños les encantará y en la que podrán conocer el estadio más antiguo de España.

A través de una visita guiada podréis descubrir con todo detalle lo que se esconde detrás de uno de los clubes con más historia de la Liga. El Molinón, renombrado Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini en memoria del exjugador del Sporting, fue inaugurado en 1917. En él se han celebrado grandes partidos, incluso de nivel internacional.

niños celebrando gol
Niños del Real Sporting celebrando | Fuente: Real Sporting de Gijón

El Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini

El nombre que recibe el estadio, El Molinón, es debido a un gran molino hidráulico que existió antes de que se construyera el centro deportivo. Este molino daba energía a la fábrica de harina La Hormiga, gracias a las aguas del riachuelo El Molín que desembocaba en el río Piles. No solo el estadio se denomina así, toda la zona de alrededor también recibe este nombre.

El estadio se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, por lo que si vais de visita podéis tomaros algo por la zona. Alrededor hay bares y sidrerías donde comer o tomar un tentempié. Además, en las proximidades está el recinto ferial de la ciudad de Gijón, donde todos los años comienzan las celebraciones de la Feria de Muestras.

El Molinón Tour

El Molinón Tour

Este tour os da la oportunidad de conocer los entresijos del equipo rojiblanco:

  • Los vestuarios: donde se equipan antes de salir al campo a jugar y donde construyen esa relación de equipo y el sentimiento que les caracteriza.
  • El túnel de salida al campo: aquí se quedan las últimas palabras de ánimo y los nervios antes de empezar cada partido.
  • El terreno de juego: vuestros hijos recorrerán la inmensidad del campo y sentirse como auténticos futbolistas viendo las gradas que pueden llegar a acoger hasta un total de 38.000 espectadores.
  • La sala de prensa: desde donde se exponen a los medios. Allí, los niños pueden jugar a ser periodistas un rato.
vestuarios
Vestuario del Estadio El Molinón | Fuente: Facebook Real Sporting de Guijón

Todas estas salas y muchas instalaciones más se pondrán a disposición de los visitantes que se acerquen al estadio y quieran vivir la experiencia de este tour, apto para todos los públicos. Una experiencia única y diferente para compartir en familia.

Si vais de turismo por Asturias, este estadio es una de las paradas obligatorias. Además, al final del tour podréis visitar el Museo del Real Sporting de Gijón. Conoceréis un poco más de su historia y los jugadores más emblemáticos que pasaron por este campo de fútbol.

Acceso

Para hacer este tour tendréis que situaros en la puerta de acceso cero, desde donde dará comienzo esta aventura. Hay disponibles varias líneas de autobuses para desplazarse hasta el estadio.

Celebraciones de cumpleaños

Si queréis saliros de lo habitual y celebrar el cumpleaños de vuestro hijo a lo grande, la visita al Estadio El Molinón puede ser una gran idea. Planear este encuentro es de lo más sencillo, simplemente tenéis que reservar uno de los días que no coincidan con las actividades planificadas del recinto.

La celebración tiene una duración total de 2 horas, durante las cuales los niños podrán pasar una tarde magnífica jugando al fútbol, entrenando en la banda y merendando en la cafetería. Además de la visita guiada por el estadio, tu hijo recibirá en exclusiva un regalo firmado por todos los jugadores, será el protagonista de la fiesta.

niño celebrando gol en El Molinón
Niño celebrando | Fuente: Real Sporting de Guijón

Visitas para colegios y centros educativos

Los centros educativos también tienen la oportunidad de disfrutar de una visita guiada, dirigida a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. En ella aprenderán conceptos muy importantes sobre alimentación sana y la importancia del deporte para una vida saludable a través de un recorrido por el estadio. La duración aproximada de la visita es de 2 horas.