Visitar la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa

La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa está considerado como uno los estuarios mejor conservados y de mayor valor ambiental de la costa cantábrica, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias, Zona de Especial Protección para las Aves y Red Natura 2000.

La flora de este espacio natural es diversa debido a la heterogeneidad ambiental, aunque predominan las marismas esta ría cuenta con una gran relevancia botánica.

Su fauna es también variada podemos encontrar muchas especies de peces y aves acuáticas. Miles de aves se desplazan a esta zona conocida como “ruta del Atlántico Oriental”. Algunas permanecen en la ría durante el invierno hasta el comienzo de la primavera. Por lo que, si disfrutáis de la observación de aves, este espacio natural es un lugar que ofrece la oportunidad de disfrutar de esta actividad durante todo el año.

Reserva Ria de Villaviciosa

Se recomienda empezar la visita a esta reserva natural en el Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa donde encontramos guías de la naturaleza que nos aconsejarán acerca de cómo disfrutar de los valores naturales y paisajísticos, como rutas de senderismo para hacer con niños por Selorio hasta la playa de Misiego o incluso hasta las dunas de Rodiles, que son algunas de las más aptas para familias.

El centro también dispone de materiales específicamente pensado para los niños, con información didáctica e ilustrada sobre la reserva, que nos servirá para que nuestros hijos disfruten del recorrido. Además la exposición permanente “La vida entre dos aguas” nos permite hacer un paseo virtual por la ría, para mostrarles un poco sobre la naturaleza del entorno.

No dejes de preguntar en el centro de interpretación por material óptico que podemos usar en el observatorio elevado que encontramos en su exterior, para disfrutar de magníficas vistas de la avifauna y su entorno.

Fotos cortesía de AsturZephyra y Masmar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ría de Villaviciosa
Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis