Disfruta del Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve se encuentra junto a la Sierra de Fitu, ambas cuenta con altos picos de más de mil metros de altura, desde donde podemos disfrutar de preciosos paisajes que combinan mar y montaña, creando un contraste muy típico de la geografía asturiana.

El Picu Pienzu es el punto más alto de la Sierra del Sueve y podemos acceder a él siguiendo una ruta de senderismo perfectamente señalizada y apta para hacer con niños. El recorrido empieza en la aldea de Cofiño y nos permitirá admirar la belleza de este entorno natural.

La ruta a Pienzu también nos conduce hasta el Mirador del Fitu, una espectacular estructura de cemento que se eleva sobre el suelo, para que podamos admirar el impresionante paisaje.

Ruta al Pico Pienzu

El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve cuenta con una programación de actividades para hacer en familia durante todas las épocas del año. Es recomendable consultar la agenda con antelación para poder concertar visitas guiadas por la zona.

Este centro también dispone de una exposición permanente, que nos brinda información de interés para entender un poco más sobre este espacio natural. Además cuenta con un mirador desde el que podemos disfrutar de vistas a la sierra.

Fotos cortesía de Turismo Asturias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sierra del Sueve
Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis