Visita la llama perpetua del Mechero de Saús

En el Área recreativa Saús podemos visitar “El Mechero de Saús” un fenómeno natural espectacular que surgió después de un incendio en el año 1978 y consiste en una llama perpetua que se filtra entre las rocas de un pequeño castañedo, llegando a alcanzar el metro de altura en sus momentos de mayor intensidad.

mechero saus asturias interior

Desde esta zona de recreo se recomienda una ruta de senderismo de baja dificultad, apta para hacer con niños, el Recorrido de la Senda de Saús. El itinerario nos guía hasta Candín, donde podremos ver restos de un molino en la unión del arroyo La Escondia y el río Candín. A la izquierda el pueblo de la Comba situado en lo alto de una ladera en una bella panorámica del bosque autóctono.

Desde Candín bordeamos la Electra de Candín hasta llegar a Les Paseres, donde nos desviaremos por un sendero hasta el Pozo Mosquitera, nuestro punto final de la ruta.

Si prefieres puedes disfrutar de un día tranquilo en familia en el área recreativa y relajarte en esta zona arbolada en la que destacan castaños y robles, donde nuestros hijos pueden jugar al aire libre.

Fotos cortesía de Asturiesconbici.org y Arqueología y Patrimonio Industrial.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área recreativa Saús
Área recreativa Saús Santiago de Arenas, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis