Senderismo por los Lagos de Covadonga

En el Parque Natural de los Picos de Europa, rodeado de montañas e impresionantes paisajes encontramos los Lagos y Santuario de Covadonga, un lugar muy importante para los asturianos y un enclave inigualable que merece la pena conocer.

Una forma ideal para recorrer este lugar tan emblemático es a través de una ruta de senderismo circular por los Lagos de Covadonga. Un trayecto de baja dificultad apto para hacer con niños. La ruta completa es de 5 kilómetros y tiene una duración de un poco más de dos horas, pero lo ideal es hacer la versión más corta que es de aproximadamente una hora.

El itinerario empieza en el aparcamiento de Buferrera cerca del Centro de Visitantes Pedro Pidal, que se recomienda visitar al principio o al final del recorrido, y transcurre por la senda homologada PR.PNPE-2, que es un cómodo sendero empedrado.

Senderismo por los Lagos de Covadonga

El primer punto de interés que encontraremos en el camino es el mirador del Príncipe desde donde podemos observar el paisaje con el Lago Enol. Desde aquí continuamos por las minas de Buferrera hasta el Lago Ercina, desde donde podemos ver preciosas panorámicas con Los Picos de Europa de fondo.

Desde el Lago Ercina seguimos el camino hasta el mirador Entrelagos, que nos lleva de regreso al Lago Enol, y de ahí a nuestro punto de inicio en Buferrera.

Este recorrido se recomienda hacer en las épocas de otoño, primavera y verano, y es importante llevar ropa cómoda y de abrigo.

Foto cortesía de Lagosdecovadonga.com

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lagos de Covadonga
Covadonga, 33589 Cangas de Onís, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis