Ruta de raquetas de nieve por el Puerto de Pajares

El Puerto de Pajares forma parte de la “frontera” natural que delimita las provincias de León y Asturias. Es, sin duda, uno de los puertos de montaña más famosos de la península y debido a su altitud en invierno suele tener nieve.

Si estamos por las inmediaciones de la zona y nos apetece disfrutar de un divertido día invernal no podemos dejar de acercarnos al puerto ya que es un lugar ideal para hacer batallas multitudinarias de bolas de nieve ¿conseguirás dar sin que ninguna te alcance?, hacer bonitos muñecos con nariz de zanahoria o acercarnos al mirador de pajares a disfrutar con las blancas vistas, ¡no te olvides tu cámara de fotos!

snowman-640366_960_720

Jugar con la nieve es un plan divertidísimo para realizar no familia y que no necesita más que algo de nieve (obviamente), ropa de abrigo y nuestras ganas de pasárnoslo bien, pero si queremos hacer una actividad un poco “más profesional” podemos optar por dar un divertido paseo en raquetas de nieve por los alrededores del puerto. La actividad está organizada por una empresa asturiana pero se sale desde el mismo Puerto de Pajares, tiene una duración de tres horas y está abierta a todo tipo de público porque es muy sencilla.

El material lo proporciona la empresa pero los usuarios deben ir provistos de ropa de abrigo adecuada para la travesía. La senda ofrece la posibilidad de adentrarse en la naturaleza disfrutando de las maravillosas vistas de Asturias y el macizo de Ubiña y además se pisa nieve virgen lejos del tumulto de los esquiadores. Los grupos son reducidos y siempre se va acompañado de un monitor que conoce que el lugar y que velará porque todo salga perfectamente.

panoramica-raquetas-de-nieve-fuentes-invierno-san-isidro

Antes de decidirnos por esta actividad tenemos que asegurarnos que hay nieve en la zona y de que las condiciones meteorológicas son favorables, en un día de sol podremos disfrutar del paseo mucho más y la experiencia será muy positiva. Se aconseja reservar previamente [email protected] porque hacer grupos homogéneos y adaptar la ruta a la edad de los participantes.

Fotos Pixabay y Naturaller

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto de Pajares
Puerto de Pajares Pajares, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: 30 €