Naturaleza y nieve en los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga son un lugar perfecto para pasar una joranda disfrutando de la naturaleza y de la nieve en familia.

Si los días previos ha habido nevadas en la zona y elegimos un día soleado podremos subir cómodamente con el coche (aunque es necesario llevar las cadenas por si acaso) hasta ellos lagos y disfrutar con un poquito de nieve disfrutando de las impresionantes vistas y de un día en el campo. ¡No te olvides de acercarte al mirador de la Reina!

La nieve caída nos permitirá poder realizar divertidas batallas de bolas de nieve con los amigos o con la familia, hacer unos divertidos muñecos de nieve (no os olvidéis una zanahoria para ponérsela de nariz aunque también sirve un palito o piedra) y realizar alguna pequeña ruta que nos lleve por los lagos y comprobar si están helados.

kermit-601711_960_720

Para no pasar frío (recordar que los lagos están a bastante altitud y el viento sopla con fuerza) es aconsejable llevar ropa de abrigo acorde a la estación en la que nos encontramos e impermeable si vamos a jugar gran parte del día en la nieve. Para los niños deberemos optar por llevar ropa de repuesto en el coche por si acaban muy mojados.

Muchos senderistas optan por llevar raquetas de nieve para realizar alguna ruta “un poco más profesional” pero si la nieve no es excesiva se puede caminar cómodamente entre los lagos y disfrutar del día. Si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por llevar la mochila de porteo para moverse más fácilmente.

Los Lagos de Covadonga siempre tienen una gran afluencia de público, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, pero en invierno con un día soleado y con nevadas previas suele acudir bastante gente para jugar con el blanco elemento y disfrutar del paisaje, por lo que recomendamos ir temprano y evitar grandes caravanas durante la subida por la carretera.

68973_104535579613925_8370929_n

En nuestra mochila, o en el coche, no puede faltar ni agua ni algo de picoteo por si nos entra hambre, aun así cerca del lago Enol hay un restaurante donde podremos reponer fuerzas o bajar a alguno de los pueblos de alrededor y disfrutar de una rica comida casera.

¿Te vienes a disfrutar de las vistas y de la nieve a los Lagos de Covadonga?

Fotos Lagos de Covadonga, Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lagos de Covadonga
Covadonga, 33589 Cangas de Onís, Asturias España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis